Ferrari California T

El Ferrari California T, el restyling del famoso modelo de acceso a la firma del 'Cavallino Rampante', encarna la elegancia, deportividad, versatilidad y exclusividad típicos del primer California, el mítico modelo que Ferrari presentó en la década de los 50. El Ferrari California T unifica a la perfección el ADN deportivo de Ferrari, y la versatilidad que proporciona su techo duro retráctil y su configuración 2+2.

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Nuevo motor V8 Turbo

En la parte mecánica, el Ferrari California monta un motor V8 turboalimentado de inyección directa de 3.855 centímetros cúbicos que ofrece 560CV de potencia y un par máximo de 755 Nm en la séptima marcha. Gracias a este propulsor, el California T acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, y pasa de estar parado a 200 km/h en 11,2 segundos. Según informa Ferrari, este propulsor carece de retardo, ofrece una respuesta instantánea y la curva de par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración.

Los ingenieros de la marca del 'Cavallino Rampante' consiguieron optimizar la eficiencia del California T, reduciendo su consumo en un 15% con respecto al California anterior, a pesar de haberle otorgado 70CV extra con respecto a su antecesor y un 49% más de par máximo en la séptima marcha. Gracias a esto, la autonomía del California T se incrementa en un 15%.

Además, el nuevo California T ofrece prestaciones deportivas gracias a una respuesta de la dirección más rápida, algo que logra gracias al nuevo ajuste de la misma y de la suspensión. Los renovados muelles y amortiguadores de última generación 'Magnaride' (que ahora son un 50% más rápidos), junto a un nuevo sistema de acelerómetros, logran un manejo del vehículo mucho más preciso y cómodo.

Prestaciones del Ferrari California T

Este superdeportivo descapotable de motor central ofrece una distribución de pesos algo mayor en la parte trasera, típico en la marca italiana: 47% delante y 53% detrás. La mecánica va montaba en el chasis en una posición algo más baja que en el modelo al que sustituye (40 milímetros menos que en el anterior California), lo cual mejora el centro de gravedad del modelo, y mejora la precisión al conducirlo.

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En la parte de la tecnología, el California T cuenta con la última versión en su época del control de tracción 'F1-Trac' (lo cual refuerza su faceta más deportiva, ya que obtiene una aceleración máxima al salir de las curvas) y el control de estabilidad 'ESP 8.0 Premium', el cual, en combinación con unos frenos carbocerámicos ('CCM3') con discos y pastillas de nuevos compuestos, logra que esta bestia pase de 100 a 0 km/h con una distancia de frenado de 34 metros. El Ferrari California T toma elementos del Ferrari F12 Berlineta y del Ferrari FF como los faros, la calandra o las tomas de refrigeración situadas entre ésta. Según manifiesta Ferrari, la línea lateral se inspira en el 250 Testa Rossa y su famoso estilo con guardabarros. Por su parte, la zaga es más musculosa e incorpora un difusor de triple banda que está flanqueado por dos colas de escape a cada lado en posición horizontal y no vertical como el anterior California. Para aquellos conductores que busquen mayores sensaciones a bordo de este Ferrari, está disponible el 'Handling Package', la versión más radical.

De Coupé a Convertible en catorce segundos

Este descapotable 2+2, que abre y cierra su capota dura retráctil ('RHT') en catorce segundos, rezuma calidad y artesanía; diseñado para optimizar su ergonomía, su espacio es flexible, y la capacidad de carga se mantiene incluso con la capota bajada gracias a la comunicación existente entre la fila trasera y el maletero. El 'RHT' está hecho de láminas de aluminio, gracias a lo cual el California es más ligero.

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En cuanto al interior del Ferrari California T potencia su ergonomía y el confort de sus ocupantes; de entre sus múltiples detalles, acabados y materiales de calidad destaca su nuevo sistema de infoentretenimiento (que equipa la nueva plataforma 'Apple CarPlay', con la que se puede usar el iPhone en el coche) con una pantalla de 6,5 pulgadas que puede ser táctil de manera opcional. La fila trasera puede ser ocupada por dos personas (dos niños, o dos adultos en una posición algo más justa). Igualmente, esta zona puede usarse para el transporte de equipaje; maletas, bolsos, o incluso bolsas de golf o esquís (algo posible gracias al compartimento que comunica las filas traseras con el maletero).

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