Ferrari California T: El cavallino se pone más rampante

Si eliges el paquete opcional ‘Handling Speciale’ que será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2016, el Ferrari California T será aún más picante y llamativo.

Ferrari California T Delantera

En el próximo Salón de Ginebra 2016 la marca Ferrari presentará una novedad para su modelo California T con el nombre de ‘Handling Speciale’.

Actualmente, Ferrari cuenta con una gama poderosa basada en modelos como el 488 GTB, el F12tdf, el FF y, cómo no, el Ferrari Laferrari. Claro, no podía dejar de lado el cavallino de acceso a la marca, el California T. Este descapotable de techo duro retráctil es el modelo más barato de los de Maranello, con un precio de salida de 215.000 euros.

El Ferrari California T ‘Handling Speciale’ verá la luz en el próximo Salón de Ginebra 2016, y aportará más deportividad y sensaciones con varios cambios. Se mantiene el motor V8 de 3,9 litros TwinTurbo de 560 CV, pero su respuesta será distinta.

Ferrari California T Trasera
El Ferrari California T es ahora más radical y deportivo con el paquete 'Handling Speciale'

Los amortiguadores son ahora más rígidos, exactamente un 16% en el eje delantero y un 19% en la trasera. La gestión electrónica también cambia con este pack, especialmente el modo 'Sport' que es accionable a través del famoso manettino. La caja de cambios -de doble embrague y siete relaciones- es más rápida en transiciones entre marchas también.

El nuevo escape deportivo pone la guinda al pastel, y el sonido no pasará desapercibido, sobre todo en regímenes altos. En el exterior no hay muchos cambios estéticos y sólo destacan la parrilla delantera y el difusor aerodinámico en color ‘Grigio Ferro’. En el interior, si quitas la placa con la inscripción ‘Handling Speciale’ no notarás diferencias.

En definitiva con el nuevo paquete que debería rondar los 10.000 euros, el coche se hace más radical y deportivo, algo que muchos clientes de la marca demandaban, y eso en Ferrari no podía pasar desapercibido.

No te pierdas:

- ¿Un Ferrari SUV? "Antes tendrás que pegarme un tiro"

- Empiezan las entregas del exclusivo Ferrari F60 América

- Ferrari GTC4Lusso: mirando al pasado para correr hacia el futuro

Lecturas recomendadas