Empiezan las entregas del exclusivo Ferrari F60 América

Ferrari F60 América
El primer Ferrari F60 América acaba de ser entregado a su afortunado propietario en Palm Beach: ¡solamente se fabricarán diez unidades!

Las primeras entregas de un nuevo coche no suelen ser dignas de noticia, pero si el protagonista es el Ferrari F60 América, uno de los Ferrari más exclusivos de la historia, la cosa cambia.

Antes de darte los detalles de esta exclusiva entrega, deja que te recuerde de qué estamos hablando. El Ferrari F60 América nació en octubre de 2014 para celebrar el 60 aniversario de la relación entre Ferrari y EEUU. El proyecto despertó mucha curiosidad y su aspecto no dejó a nadie indiferente.

Se trata de una berlinetta descapotable basada en el Ferrari F12 Berlinetta. Recupera la esencia de los grandes descapotables de Ferrari, muchos de los cuales terminaron circulando en territorio norteamericano. En principio, las diez unidades contarán con una misma y exclusiva combinación de colores.

Para el exterior se ha optado por un color muy especial. Te recuerdo que el importador de Ferrari en EEUU, Luigi Chinetti, creó el equipo North American Racing Team y su color predilecto era el azul; el éxito e importancia de esta escidería fue tal, que incluso Ferrari creo un color en su gama bautizado como Blue NART.

El color exterior estaba claro, pero cuenta con detalles interesantes como la raya en blanco con el borde rojo, mientras que la parte superior luce un color plateado. El interior del Ferrari F60 América también es sorprendente, con dos esquemas diferentes de color en cada mitad del habitáculo. El conductor disfruta de un asiento tapizado en cuero rojo, mientras que el del copiloto es negro con detalles en blanco y azul.

Bajo el capó, sin novedades respecto al F12: un enorme motor V12 de 6,3 litros y 740 CV: este descapotable acelerará de cero a cien en 3,1 segundos, sin duda, uno de los más rápidos de la historia.

La inspiración de este modelo ha sido tomada de otro mito de cuatro ruedas: el Ferrari 275 GTS4 NART Spider de 1967. Un coche único que ya disfruta un cliente de la Ferrari de San Francisco: el primer Ferrari F60 America fue entregado durante el evento Cavallino Classic en The Breakers, Palm Beach (aquí puedes ver las fotos de la entrega). ¿Su precio? Algo más de 2,5 millones de dólares, ¡más caro que un LaFerrari!

No te lo puedes perder:

Ferrari GTC4 Lusso: mirando al pasado para correr al futuro

¿Un SUV de Ferrari? "Antes me pego un tiro"

El sucesor del Ferrari LaFerrari necesita un salto tecnológico

Ferrari California T 'Handling Speciale': más apetecible que nunca