Pasar al contenido principal

¿Pagarías 12 millones por un Ferrari California de 1959? No contestes aún...

Con el valor estimado de venta podrías comprar una casa. Enorme. Con seis piscinas. Y helipuerto.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Creíste que exageraba cuando hace algún tiempo te hablé de la burbuja de los clásicos? Pues prepárate para flipar... y darme la razón: próximamente saldrá a subasta un Ferrari California de 1959 por un precio de 12 millones de euros. Que podrían llegar a ser 15 si hay mucho interés por él cuando se desvele en Nueva York a primeros de diciembre. Por cierto, y hablando de joyas, aquí tienes los mejores Ferrari de la historia. 

Y si no te llega... aquí tienes una réplica de un Ferrari 250 GTO hecha sobre un Datsun. Sí

Si eres tan petrolhead como nosotros seguramente pases tardes enteras enredando en Internet buscando anuncios con los que poder salivar un poco... para después no comprar nada. Hoy te dejo con uno de los guapos: el Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione by Scaglietti que RM Sotheby´s tiene pensado subastar el día 6 de diciembre en Estados Unidos. Fue fabricado en 1959, tiene un pedigrí de los guapos y no será precisamente una compra asequible. ¿Buscas un clásico barato para invertir? Pues ve olvidándote de él. 

Aunque no seas demasiado fanático o fanática de la firma del cavallino rampante, es justo reconocer que sus diseñadores han sabido crear las máquinas más bellas de la Historia del automóvil a lo largo de los 70 años de vida de Ferrari. Un buen ejemplo de ello es el protagonista de nuestro artículo: un Ferrari California de 1959 que podría subastarse por 12 millones de euros. Como poco. ¿Quieres saber por qué tiene tanto valor? Tiene que ver con su ajetreada vida en la competición: además de contar con el chasis número 1451 GT -que lo convierten en el segundo de los ocho California construidos con el objetivo de arrasar en las carreras-, comenzó su andadura en junio de 1959 participando en las 24 Horas de Le Mans, donde firmó un quinto puesto general y tercero en su clase. Tras ello cruzó el charco y tomó la salida en unas cuantas citas yanquis... acumulando dos victorias generales, tres de clase y unos cuantos podios en manos de Bob Grossman. 

 

Vídeo: ¿has visto ya el tráiler de ‘Ferrari, carrera hacia la inmortalidad’?

 

 

¿Necesitas algo más para convencerte? En 2008 obtuvo la certificación Ferrari Classiche -que garantiza que tanto el chasis como el motor, cambio y diferencial son los originales con los que salió de la fábrica originalmente-, mientras que en 2010 fue sometido a una restauración completa que devolvió a esta auténtica joya la apariencia con la que debutó en Le Mans hace 58 años. ¿Te gustaría guardar en tu garaje a los 264 cavallinos que puede erogar su motor alimentado por carburadores Weber? Deberías permanecer alerta el día 6 de diciembre: el cambio de manos tendrá lugar en Nueva York... y su propietario actual no piensa soltarlo por menos de 12 millones de euros. Puede parecer caro, pero... espera. Sí, es caro. ¡Ay!

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear