Se vende una réplica de Ferrari 250 GTO hecha sobre un Datsun. Sí

La gente está mal. Muy mal.

¿Te dejó mal cuerpo la réplica del Nissan GT-R creada sobre la base de un Toyota Celica -aquí tienes cinco razones para que vuelva- que te mostró mi compañera Rebeca Álvarez hace algún tiempo? Pues prepárate, porque hoy la úlcera de tu estómago va a terminar de abrirse: aquí tienes la réplica de un Ferrari 250 GTO realizada empleando como base un modelo de... Datsun 280ZX. Sí, Datsun. En serio. 

Aunque pueda parecer increíble, gracias a la burbuja de los clásicos existen determinados unicornios inalcanzables para el bolsillo de prácticamente cualquier mortal... y uno de ellos es el Ferrari 250 GTO. Con unos precios de venta que en algunas ocasiones ha superado ya los 50 millones de euros con cierto margen, lo más razonable para quienes sueñan con uno es renunciar a verse a sus mandos algún día y comprar algo más asequible -como los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros-... o lanzarse crear el suyo partiendo de la base de un vehículo de precio más contenido. Como en el caso que nos ocupa. 

VÍDEO: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello (TG)

¿Qué te parece el resultado? Al igual que sucedía con la réplica del Porsche 959 a la venta en España, el trabajo hecho a nivel estético es de lo más resultón... y un ojo inexperto podría confundirlo con facilidad. Hasta llegar a echar un vistazo al interior, claro. Y eso por no hablar de su motor: al abrir el capó de esta réplica de Ferrari 250 GTO salta a la vista -de un modo espectacularmente desagradable, por cierto- que dentro ella no late un corazón firmado por la firma del cavallino... sino el bloque de seis cilindros en línea y 2,8 litros capaz de erogar 170 CV que montaba el deportivo nipón entre 1978 y 1983. 

Este tipo de artefactos deberían servirnos para recapacitar acerca del postureo que impregna todas y cada una de las facetas de la vida... o no. ¿Te van las réplicas? Pues échale un vistazo a estas del Porsche 356 creadas a partir de un modesto Boxster. Te gustarán. O no. La réplica del Ferrari 250 GTO está en venta en www.carsforsale.com por un precio desconocido. ¡Ay!