A la venta el segundo Ferrari 250 GTO fabricado. ¡Abstenerse sensibles!

Probablemente no estés preparado para ver algo tan bello. ¡Y tan caro!

El Ferrari 250 GTO es el coche más caro del mundo, también uno de los más bellos y deseados por todo el mundo. Y es que cumple con todos los requisitos que se le puede pedir a un clásico para ser valorado: es un Ferrari, tiene un pedigree en competición inmejorable y es raro, muy raro, con solamente 39 ejemplares salidos de Maranello. Pero este Ferrari 250 GTO a la venta es todavía más curioso, tanto por su impresionante color como por ser el segundo en salir de la fábrica y el primer Ferrari 250 GTO en participar en una carrera. Prepara la cartera.

No te lo pierdas: ¡Pelotazo! Probamos el único Ferrari 365/4 Daytona Shooting Brake

Pero prepárala de verdad. Aquí ya no hablamos de coches para cuando te toca la lotería, para poder tener esta joya en tu garaje necesitas tener dinero, mucho dinero, tanto como el que puede tener Donald Trump. Miles de millones, recomendablemente. Y es que el último Ferrari 250 GTO subastado alcanzó los 38 millones de dólares, sí, treinta-y-ocho millones.Este ejemplar incluso puede ser más caro, ya que con el chasis número 3387 fue el segundo en abandonar la fábrica y el primero en participar en una carrera, un detalle que siempre puede aportar valor extra.

Durante sus años de vida participó en 27 carreras, consiguiendo estar presente en el podio en 17 ocasiones. Posiblemente su mayor triunfo fue la primera posición en su categoría (y segundo en general) en las 24 horas de Sebring de 1962. Y es que este coche se registró en Nueva York y por eso lucía el color Blue NART, siglas del ‘North American Racing Team’. En 1997 el coche fue completamente restaurado y, a día de hoy, se encuentra en un estado absolutamente perfecto.

El coche está a la venta en el concesionario británico Talacrest, especialista en Ferrari clásicos (aquí puedes ver el anuncio). Lamentablemente, es muy probable que este Ferrari 250 GTO se venda sin dejar mucho rastro y con la mínima información, especialmente en lo que al precio final se refiere. El mercado de clásicos parece haber ralentizadlo ligeramente su apreciación, especialmente con algunos Ferrari, pero el Ferrari 250 GTO es harina de otro costal y no tengo dudas que su precio final seguirá siendo escandaloso. ¡Bien lo merece esta maravilla del automóvil!

Etiquetas: coches clásicos