BMW M8 Gran Coupé Concept presentado en el Salón de Ginebra

BMW Serie 8 Gran Coupé Concept

Miguel Lorente

Un gran cupé con pretensiones muy deportivas.

El BMW M8 Gran Coupé Concept te entra por los ojos nada más encontrarte de frente con él, su mirada desafiante le hace ser una de las novedades del Salón de Ginebra de 2018 más interesantes.

Es tan agresivo como poderoso, con un enorme poder de seducción, tanto como su tamaño porque este Serie 8 de cuatro puertas es ahora el buque insignia de la marca.

Como prototipo es muy cercano a la que suponemos que será su versión de producción definitiva, los toques del departamento de competición de BMW, la famosa M, muestran un vehículo claramente deportivo, tanto que los faros en amarillo no son decorativos sino que, si eres aficionado a las carreras de resistencia ya te habrás dado cuenta, lucen en el amarillo característico de la categoría reína del los coches de producción.

Y esto es así como homenaje a la vuelta de BMW a las 24 horas de Le Mans. Un coche nuevo que rezuma tanto lujo como deportividad, un modelo que, ahora, aparece con dos puertas más para poder dar cabida sin mayores complicaciones a los ocupantes de las plazas traseras y a todo aquel que quiera disfrutar de él.

Volviendo a su apariencia, tanto las imágenes reales como en las fotografías, aparece un vehículo de dimensiones prolongadas, tanto que, si ya el Serie 8 Coupé es grande, este Serie 8 Concept hace honores a sus otros apellidos: Gran Coupé.

El prototipo aparenta más heredar del departamento M que realmente de cualquier otro, ya que, cuando uno se fija en el diseño del paragolpes frontal, lo anguloso e incisivo que resulta familiar, tanto como los M actuales y tiene un motivo: el BMW Serie 8 Gran Coupé tendrá su variante más extrema con un BMW M8 Gran Turismo.

Comercialización del BMW Serie 8 Gran Coupé

El desembarco en los concesionarios de la versión definitiva tanto del Serie 8 Gran Coupé como del M8 Gran Coupe está prevista para el próximo año, concretamente parece que tendremos que esperar a comienzos del 2019 para poder concretar las versiones y precios del BMW Serie 8 Gran Coupé y, más importante aún, sus especificaciones técnicas que seguro que, en sus versiones más potentes, serán dignas poner a prueba al Serie 8 en circuito y poder enseñarnos el verdadero poder de esta nueva versión.

Tienes a tu disposición toda la información sobre los modelos de BMW en nuestra sección de fichas.