Presentado el BMW iX3 Concept: ¡100% eléctrico!

BMW iX3 Concept
- Actualizado:
El más arriesgado de todos estará listo en 2020.

El Salón de Pekín 2018 ha sido el lugar elegido para la presentación del BMW iX3 Concept, el primer SUV 100% eléctrico fabricado por los de Múnich, que llegará a producción en 2020. Y no es de extrañar que sea en el salón chino donde se haya presentado teniendo en cuenta que su hermano pequeño, el BMW X1 solo se vende como coche híbrido en China. Sin embargo, olvídate ya de los ‘teaser’ que habíamos visto hasta ahora porque tenemos las fotos oficiales y todo lo que debes saber sobre él. 

No te pierdas: ¡El nuevo BMW X3 M llegará muy pronto! Y con paquete 'Competition'

Y lo primero es que el BMW iX3 abre un nuevo camino en la estrategia de electrificación de BMW, ya que el sistema de propulsión eléctrico de quinta generación permite una integración más sencilla en diferentes arquitecturas de vehículos. El primer modelo con esta arquitectura flexible fue el BMW X3, sobre el que se basa, precisamente, el iX3. 

Sin embargo, este incorpora un subchasis del eje trasero especialmente desarrollado para él y una integración específica del chasis. A nivel estético, lo más destacable es que  en él desaparece la característica parrilla de doble riñón que la marca alemana viene usando desde hace tantos años en sus coches.

En su lugar, el nuevo BMW iX3 adopta una única pieza con detallas azules, color representativo de los BMW i que toma protagonismo en todo el vehículo y que nos recuerda, en cierto modo, a la utilizada por Kia. Eso sí, como seguro te habrás dado cuenta, no tiene ningún papel funcional ya que estamos hablando de un coche eléctrico.

Motor del BMW iX3: ¡400 km de autonomía!

Estas características de diseño contrastan con el acabado de pintura exterior en ‘Moonstone Silver’ mate y además, el BMW iX3 incorpora llantas de aleación de diseño aerodinámicamente optimizado.

Por lo demás, será muy parecido al BMW X3, del que toma la plataforma CLAR. Si hablamos de motores, tenemos que referirnos de nuevo al motor eléctrico de quinta generación, capaz de ofrecer 270 CV, que junto a la batería de 70 kWh, le permite alcanzar una autonomía de más de 400 km según el ciclo. 

Para recargarlo al completo necesitarás solamente 30 minutos, siempre y cuando uses un cargador rápido de 150 kWh. 

Todo lo que debes saber sobre el BMW X3 está en nuestras fichas