Pasar al contenido principal

BMW X3 M: ¡cazado en España el SUV compacto más bestia!

BMW. M. SUV. ¡¿Qué?!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
BMW X3 M

Hablar de SUV deportivos no es ninguna novedad en los tiempos que corren, pero hasta hace dos días, este tipo de vehículos se concentraba en una gama superior, con los Porsche Cayenne, el Mercedes-AMG GLE 63 de esta prueba o el Range Rover Sport SVR. La llegada del Lamborghini Urus o del futuro SUV de Ferrari llevará este segmento a un nuevo nivel. Pero ojo, porque la verdadera revolución está ocurriendo por debajo: el BMW X3 M llegará muy pronto, siendo la primera generación del BMW X3 en lucir una M en su nombre. La llegada del Mercedes-AMG GLC 63 ha obligado a la marca de Munich a responder con inmediatez.

 

BMW X3 M: ¡llegará a finales de año!

Te interesa: BMW X3 de segunda mano, ¿te interesa?

¿Qué sabemos del nuevo BMW X3 M? Pues la verdad es que todavía no mucho, pero no hace falta ser muy atento para sacar algunas claves que, a buen seguro, estarán presentes en el BMW X3 más deportivo. Recientemente cazado en el sur de España, ya podemos adivinar que lucirá un nuevo kit de carrocería, con tomas de aire más grandes en el frontal, unos pasos de rueda algo más anchos, retrovisores únicos y una zaga realmente deportiva, con un nuevo difusor trasera y una cuádruple salida de escape. ¡Mola!

 

 

En el interior también encontraremos un ambiente mucho más deportivo, aunque sin olvidar el tipo de coche que es: el cuero será protagonista, aunque es de esperar que cuente con detalles únicos en la gama como las inserciones de fibra de carbono o más alcántara de lo habitual en elementos clave como los asientos o el tapizado de las puertas. El objetivo es combinar un espíritu racing pero también con elementos clásicos de lujo: estará bien equipado, aunque como en cualquier producto de BMW, para completarlo a tope habrá que pasar por caja. 

¿Buscas todoterrenos de segunda mano? No te pierdas nuestra selección

BMW X3 M: ¡una bomba bajo el capó!

Parece claro que el motor del BMW X3 M será explosivo, basado en el mismo bloque utilizado en el BMW M4 CS: hablamos de un motor de seis cilindros en línea, sobrealimentado, con 450 CV y asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y tracción integral. Todavía es pronto para confirmar este punto, también para hablar de prestaciones, pero sin duda, en BMW están preparando un SUV deportivo de primer nivel, con un comportamiento dinámico y un motor digno de llevar la firma de BMW Motorsport.

 

BMW X3 M

 

BMW X3 M: ahora con paquete ‘Competition’

Lo mejor, sin duda alguna, me lo he reservado para el final: según parece el SUV más brutal de BMW traerá consigo la opción del ‘Competition Package’ que, entre otras golosinas, incluirá un incremento de potencia hasta los 475 CV. También está previsto que monte una nueva suspensión adaptativa con elementos específicos -muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras-, modos de conducción calibrados para la ocasión -Confort, Sport y Sport+-, diferencial activo, escape deportivo y unas llantas forjadas de 20 pulgadas que darán cabida a un equipo de frenos más potente. 

 

BMW X3 M: ¿cuándo? 

A pesar de que por el momento no existe confirmación oficial, parece que el modelo más interesante de la gama X3 será presentado en el Salón de París, en el próximo mes de septiembre, convirtiéndose en uno de los SUV de 2018 más interesantes del mercado. ¡Ya no queda nada para que el primer BMW X3 M de la historia sea una realidad! Y en Mercedes-AMG ya han empezado a temblar.

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear