BMW X3 M: ¡puesta a punto en el Infierno Verde!

BMW sigue a todo tren las pruebas dinámicas del que probablemente será su SUV más deportivo. Por fin el X3 recibirá la ilustre letra ‘M’.

El BMW X3 M sigue con sus pruebas dinámicas, al menos si tenemos en cuenta las imágenes que nos muestran nuestros colegas de Motor1 y ¡tachán! un vídeo en el que vemos la puesta a punto en el Infierno Verde. Lamentablemente, los chicos de BMW no se animan todavía a eliminar la importante cantidad de camuflaje, aunque a pesar de esto, no se nos escapan algunos detalles jugosos.

¡Por fin! Pensará más de uno. Sin duda, tras el Audi SQ5, el Porsche Macan Turbo o el futuro y ya confirmado Mercedes GLC 63 AMG, la llegada de un BMW X3 M se espera como agua de mayo. BMW es especialista en dotar a sus coches, también a los SUV, de un nivel dinámico de primer nivel. Tras los brutales pero enormes BMW X5 y X6 M, el X3 M sería mejor dinámicamente gracias a un tamaño y un peso inferior, con mucha potencia bajo el capó y una puesta a punto puramente enfocada a la efectividad.

Te interesa: todo lo que debes saber del nuevo BMW X3 2018

Estéticamente contará con muchos elementos únicos que también le permitirán ser, además del más rápido, el más atractivo: nuevos paragolpes, llantas de gran diámetro, salidas de escape específicas y un interior con un espíritu más deportivo.

Pero lo mejor se esconderá bajo el capó. Todavía no hay ningún tipo de confirmación y aunque tengo poco de adivino, los rumores apuntan claramente hacia un motor concreto: el seis cilindros en línea TwinPower Turbo de tres litros y una potencia que debería superar los 360 CV y 465 Nm del BMW X4 M40i. Es muy probable que ronde los 400 CV y, gracias a una caja de cambios XF automática de ocho velocidades y a la tracción integral, la aceleración de cero a cien se quedará por debajo de los cinco segundos.

La marca quiere hacer de su BMW X3 un SUV realmente dinámico y brutal. Porsche, Audi y Mercedes ya empiezan a temblar. ¿Estará a la altura del Porsche Macan Turbo? El reto está servido, las ganas de probarlo ya están más que presentes.

No te lo puedes perder:

Los mejores 'concept cars' de BMW

BMW llevará los retrovisores al baúl de los recuerdos

BMW 440i: te hará olvidar al M4...

Los BMW M híbridos llegarán más pronto que tarde. En serio.

Nuevo Alpine B7 xDrive...¿para qué quieres un BMW M7?

El BMW M4 GTS todavía más espectacular y deportivo

BMW X4 M40i: el SUV más deportivo

Lecturas recomendadas