Pasar al contenido principal

El nuevo BMW X3 M llegará pronto... ¡con paquete ‘Competition’!

BMW. M. SUV. ¡¿Qué?!

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
BMW X3 M

Si te apasiona la conducción, lo más probable es que una variante deportiva de un todocamino sea lo último que desees pilotar pero, por suerte o por desgracia, el mercado admite todo hoy en día. ¿Te produjo sentimientos encontrados mi prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde? Prepárate: así será el nuevo BMW X3 M... que traerá consigo la opción del ‘Competition Package’. En serio.

Precios del BMW X3 2018: tuyo desde 51.000 euros

Poco tiempo después del aterrizaje del X3 2018 ya te hablamos de la que sería su versión más salvaje tras haberla visto rodando en el circuito de Nürburgring bajo una profusa capa de camuflaje. Ahora que su debut oficial está al caer hemos podido saber algo más sobre él... y parece tener buenas razones bajo el brazo para convencer a su público más petrolhead. 475, concretamente. 

 

 

BMW X3 M: la guinda que necesitaba el pastel

Aunque haya quien crea totalmente innecesarios este tipo de artefactos dentro del segmento de los todocamino, lo cierto es que nunca está de más una dosis extra de brutalidad a la hora de colocarse tras la rosca. Según hemos podido saber, la alternativa más brutal del BMW X3 estará movida por un bloque biturbo de tres litros que erogará una potencia comprendida entre los 450 y los 460 CV. ¿Te parecen demasiados? Pues hay quien los encuentra algo escasos... teniendo en cuenta que uno de sus principales rivales cuenta con nada menos que 510. Sí, te estoy hablando del Mercedes-AMG GLC 63 S -prueba- y sí, con esto de los SUV las marcas de coches han perdido la cabeza.

Con arreglo a las imágenes que nos han pasado nuestros colegas de Motor.es -y que anticipan con bastante criterio las líneas definitivas del modelo-, podemos esperar del nuevo BMW X3 M una imagen realmente sólida conseguida gracias a la adición de algunos elementos que fortalecen aún más el aspecto de por sí muy musculado del modelo en que estará basado. Como el paragolpes frontal rediseñado, el alerón trasero o el difusor que integrará nada menos que cuatro salidas de escape. 

 

BMW X3 M

 

BMW X3 M: ahora con paquete ‘Competition’

Lo mejor, sin duda alguna, me lo he reservado para el final: según parece el SUV más brutal de BMW traerá consigo la opción del ‘Competition Package’ que, entre otras golosinas, incluirá un incremento de potencia hasta los 475 CV. También está previsto que monte una nueva suspensión adaptativa con elementos específicos -muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras-, modos de conducción calibrados para la ocasión -Confort, Sport y Sport+-, diferencial activo, escape deportivo y unas llantas forjadas de 20 pulgadas que darán cabida a un equipo de frenos más potente. 

 

BMW X3 M: ¿cuándo? 

A pesar de que por el momento no existe confirmación oficial, parece que el modelo más interesante de la gama X3 llegará al mercado antes de que termine 2018 -aquí los SUV que llegan este año-, así que no deberías perder la paciencia antes de tiempo: podrás paladear los 475 CV de su vertiente más incivilizada en pocos meses. ¡Bien!

 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear