BMW X3 M y X4 M: desvelado el nuevo SUV 'supremo' de BMW

BMW X3 M y BMW X4 M
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BMW. M. SUV. ¡¿Qué?!

La familia crece: los nuevos BMW X3 M y X4 M ya han sido revelados. Es decir, que lo más probable es que estos BMW X3 y BMW X4 tan radicales aparezcan en el Salón de Ginebra 2019, que se celebra en Marzo. Y no, hablar de SUV deportivos no es ninguna novedad en los tiempos que corren, pero hasta hace dos días, este tipo de vehículos se concentraba en una gama superior, con los Porsche Cayenne, el Mercedes-AMG GLE 63 de esta prueba o el Range Rover Sport SVR. La llegada del Lamborghini Urus o del futuro SUV de Ferrari, el Purosange, llevará este segmento a un nuevo nivel.

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Pero ojo, porque la verdadera revolución está ocurriendo por debajo: BMW X3 M y BMW X4 M llegarán muy pronto y será el primer BMW X3 que va a lucir una M en su nombre: es lógico, porque la llegada del Mercedes-AMG GLC 63 ha obligado a la marca de Munich a responder con inmediatez.

¿Qué sabemos del nuevo BMW X3 M? A nivel estético, como no podía ser de otra forma, lucirá más radical: entradas de aire más grandes, líneas más agresivas, spoilers delantero y trasero más acentuados, llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas y discos de freno perforados con pinzas de freno azules, cuádruple salida de escape y por supuesto, emblemas M, por aquí y por allá. 

BMW X3 M Competition

De serie contará con faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete 'ConnectedDrive' navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional. Dentro del habitáculo, encontraremos también rasgos más agresivos y lujosos (no podemos olvidar que estamos ante un BMW), como es el caso de los asientos deportivos forrados en cuero Vernasca con inserciones rojas; si te fijas, podrás ver que en general estamos ante un habitáculo muy en la línea del BMW M5.

Estará bien equipado, aunque como en cualquier producto de BMW, para completarlo a tope habrá que pasar por caja; la lista de opciones para los BMW X3 M y BMW X4M ofrece más posibilidades de personalización, incluyendo sistemas avanzados de asistencia a la conducción y los servicios digitales de 'BMW Connected' y 'BMW ConnectedDrive'. No, no será un todoterreno barato, aunque todavía no conocemos precios...

Los motores del BMW X3 M y X4 M

Para estos dos SUV deportivos se ha recurrido a un explosivo motor de seis cilindros en línea, que hasta la fecha será el más potente de su clase en un BMW. Tiene una capacidad de 3.0 litros, es twin-turbo y ofrece 480 CV y 600 Nm de par motor; esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y lograr una velocidad máxima (limitada) de 250 km. 

En el caso del ‘Competition’, han ido un paso más allá, de manera que la potencia sube hasta los 510 CV y han reducido el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en un segundo (4,1). Hay también disponible como opción el paquete M Driver, gracias al cual la velocidad máxima puede ser algo superior: 280 km/h en el caso de los modelos estándar y 285 km/h para el Competition. 

De enviar la potencia a las cuatro ruedas -montan el mismo sistema de tracción integral M xDrive que el BMW M5- se encarga una transmisión de ocho velocidades; el M xDrive prioriza el eje trasero, pero al contrario que en el M5, es imposible dejar totalmente deshabilitado el delantero y tan solo se puede restar fuerza a su intervención.

Como último apunte, BMW asegura que han trabajado mucho en la estabilidad del chasis y la carrocería, reforzándoles para garantizar tu bienestar al volante y para que no sufran ni se 'desarmen' a la primera curva que tomen estos imponentes SUV. Contarán con un diferencial activo M en el eje trasero y los amortiguadores con control electrónico de la suspensión específica M tienen tres reglajes, seleccionables mediante un botón, para asegurar también un uso diario confortable.

Cuando quieras más adrenalina, debes tener en cuenta que el sistema de control dinámico de estabilidad DSC permite un deslizamiento controlado en el modo Dynamic M y sí, también puede desconectarse. 

BMW X3 M y X4 M: más detalles del paquete ‘Competition’

El BMW X3 M ‘Competition Package’ y BMW X4 M 'Competition Package' no solo trae consigo un incremento de potencia; también está previsto que monte una nueva suspensión adaptativa con elementos específicos -muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras-, modos de conducción calibrados para la ocasión -Confort, Sport y Sport+-, diferencial activo, escape deportivo y unas llantas forjadas de 20 pulgadas que darán cabida a un equipo de frenos más potente. ¡Ya no queda nada para que el primer BMW X3 M de la historia sea una realidad! 

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