BMW X3 de segunda mano: ¿un SUV interesante?

BMW X3 de primera generación
Si valoras el comportamiento dinámico, hay que tenerlo en cuenta.

Comprar un BMW X3 de segunda mano puede ser una opción que más de uno se puede plantear si buscas un SUV con un gran comportamiento dinámico, de calidad y con una imagen potente. Fue uno de los primeros SUV compactos de lujo en llegar al mercado de coches nuevos y desde el primer momento se convirtió en una referencia, algo que ha llegado hasta nuestros días: el BMW X3 2018 es realmente interesante, pero también hay que decir que tiene un precio bastante alto, al alcance solamente de economías saneadas. ¿Quieres disfrutar de un BMW X3 a buen precio? Entonces deberás acudir al mercado de ocasión.

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Precio del BMW X3 usado

Sin duda, será la variable más importante y aquí sí que tengo buenas noticias: sin duda, la versión más interesante es con el gasolina de seis cilindros bajo el capó, una bestia de 231 CV fiable y con un precio interesante: lo puedes encontrar por unos 6.000 euros, lo que viene siendo la mitad que un Dacia Duster o un Mitsubishi ASX. Sí, incluso con un kilometraje más o menos aceptable, de unos 150.000 km. Estamos hablando de la primera generación del BMW X3, lanzado en el año 2003 y que se vendió hasta el año 2010 con diferentes restylings. 

El motor de gasolina es una gozada, pero si piensas en el ahorro máximo, quizás te pueda interesar más el diésel de 150 o 177 CV. Su precio es similar al de gasolina, pero como podrás imaginar, su kilometraje suele ser superior: te tocará buscar más para encontrar un ejemplar que se adecue a tus límites de kilómetros. Ahora bien, lo bueno es que hay más coches disponibles, ya que fue una versión superventas. Si buscas un mix entre consumos y prestaciones también puedes echar un ojo a la versión diésel de seis cilindros y 204 CV: no obstante, en el caso de los diésel, ten en cuenta las futuras restricciones de tráfico en las grandes ciudades.

BMW X3 de segunda mano: averías

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Tanto las versiones diésel como las de gasolina son bastante fiables. En el motor diésel lo más preocupante suele ser la polea Dámper pero su recambio no es demasiado costoso. Además, muchos coches sufrieron este fallo de fabricación con pocos kilómetros, por lo que la mayoría de los de segunda mano con muchos kilómetros pueden tener el fallo solucionado o simplemente no tenerlo. También se comenta la posible rotura del turbo en los modelos de 150 CV, aunque no es una avería habitual. Si vas a viajar mucho por ciudad puedes tener algún problema con la carbonilla que se acumula en la culata, pero en general no es un motor con grandes fallos.

Si quieres un motor de gasolina potente y muy agradable, mi recomendación es el motor 3.0i. Si buscas ahorro, yo te recomendaría el motor diésel de 177 CV, es más refinado y con mejores prestaciones que la versión de 150 CV y es más fiable que la versión de seis cilindros: a este nivel de precios y viendo el destierro del diésel en muchas ciudades, yo no lo dudaba: me compraba el BMW X3 3.0i.


 

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