Precios del BMW X3 2018: tuyo desde 51.000 euros

Un adelanto: ¡tendrá versión eléctrica!

Todo lo que tienes que saber de este renovado SUV está aquí, hasta los precios del BMW X3 2018, un modelo que promete ser más dinámico y eficiente para competir:  uno, con sus hermanos BMW X1 y BMW X5 y dos, con rivales como el Audi Q5. El BMW X3 2018 llegará con la nueva plataforma CLAR (Cluster Architecture) gracias a la cual el SUV se ha sometido a dieta, por lo que pesa ahora 55 kg menos y además, aumenta la longitud interior.

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Empecemos analizando el exterior del nuevo BMW X3, que presenta algunos detalles que ya hemos visto en el Serie 5 y Serie 7. Las proporciones se mantienen aunque estrena riñones de la parrilla en tres dimensiones, también han cambiado los faros -ahora más afilados- y los nuevos pilotos traseros, más anchos. A diferencia del anterior BMW X3, que se puso a la venta en el año 2014, dispone ahora de con luneta delantera acústica, faros LED de serie (también los antiniebla), riñones más anchos y parrilla activa para mejorar la eficiencia. Esto quiere decir que se abre o cierra de forma automática con el objetivo de refrigerar o de ofrecer una menor resistencia al aire y así reducir el consumo.

Nuevo BMW X3 2018: ¡míralo en movimiento!

En los laterales destacan las aletas delanteras con los denominados 'Air Breathers', salidas de aire en la parte posterior de las ruedas que ayudan a lograr un mejor índice de penetración en el aire y a ventilar los frenos delanteros (aunque en la unidad de preserie que he podido ver y tocar todavía no eran funcionales, lo serán en los modelos de serie). Por su parte, la zaga dispone ahora de portón es eléctrico, pilotos con luces LED con efecto 3D y salidas de escape en paralelo (gemelas las llaman en BMW), a diferencia de la generación anterior en la que se situaban en un único lateral del paragolpes.

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Hay que destacar que el nuevo diseño ha hecho posible lograr un coeficiente aerodinámico cX de solo 0,29, que sitúa al nuevo BMW X3 como el mejor de su categoría. Además, el reparto de pesos entre el eje delantero y trasero es 50/50, por lo que podemos presuponer que su comportamiento será tan afinado como nos tiene acostumbrados.

 

 

¿Pasamos al interior del X3 2018? Ahí encontramos únicamente dos filas de asientos y los traseros podrán regularse en altura, longitud e inclinación. Cuenta con techo panorámico opcional con una apertura generosa, doble posición para airear las filas y protector contra el polvo. El habitáculo está orientado hacia el conductor, el cuadro de instrumentos es 100% digital de serie en todos los acabados (es una pantalla de 12,3 pulgadas con unas inserciones metálicas que crean la forma de los habituales relojes) y la consola central está coronada por una nueva pantalla flotante (la de serie es de siete pulgadas y opcionalmente se podrá incorporar una de 10,25 pulgadas), que ahora es táctil, pero que se puede seguir controlando desde el conocido sistema de infoentretenimiento iDrive.

Tecnología para dar y tomar en el BMW X3 2018...

Se nota que los interiores han mejorado en calidad y es de agradecer que ahora cuente con un salpicadero más tecnológico. Y el maletero es de 550 litros y pasa a 1.600 si se abaten los asientos traseros. Eso sí, es probable que no veamos la nueva generación del sistema de infoentretenimiento pues no la estrenara otro que el BMW Serie 3 2018… así que incorporará la del Serie 5 y Serie 7. ¿Qué te parece todo esto de primeras? Vete asimilándolo porque después llegarán cambios; por ejemplo, adoptará el display flexible que ya hemos visto en el BMW i8 Roadster. 

¡Uno más!: El BMW X7 llegará en 2018 con una variante deportiva 

Contará con tres niveles de equipamiento: xLine, M Sport y Luxury Line. El primero de ellos tiene un enfoque más offroad, el segundo es más deportivo y el último, como ya hace presuponer su nombre, el apropiado para aquellos que buscan el máximo lujo. 

Uno de los elementos tecnológicos cuya llegada está confirmada es el BMW Personal Co-Pilot, que ofrece múltiples posibilidades para la conducción (parcialmente) autónoma, mediante opciones como la última generación de Control de Crucero Activo, con mantenimiento de carril (permite circular durante 30 segundos sin necesidad de actuar sobre el volante). A esto se sumará el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril y, previsiblemente a partir de diciembre de 2017 se añadan otros sistemas que ayuden a mejorar esta experiencia, como el asistente de cambio de carril y el asistente de mantenimiento del carril con protección contra colisiones laterales.

 

El BMW X3 2018 será también eléctrico

Sí, con rivales como el Audi Q6 e-tron o el Mercedes EQC, en enero de 2018 veremos un X3 eléctrico pero será China el primer mercado en contar con esta variante. Un solo motor de 225 kW más una batería de 70 kWh con los que ofrecerá 400 km de autonomía. ¿Su precio? Cercano a los 60.000 euros.

¿Y qué hay de los otros motores? La gama de motores: el 28i pasa a ser un 30i con 252 CV; el 30d pasa de 258 a 265 CV, y el 35d rendirá en el futuro 320 CV. Los que quieran más dinamismo y la esencia más deportiva de la compañía llegará la variante BMW X3 M40i con un seis cilindros y el motor del M4 convenientemente adaptado, ahora con 360 CV. 

Respecto a las mecánicas disponibles, hay que aclarar que en el momento de su lanzamiento solo van a estar disponibles el M40i y el 20d y el 30d, cuyas potencias abarcan desde 190 CV hasta 360 CV; con un consumo combinado que oscila entre 8,4 y 5,0 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de entre 193 y 132 g/km. En este sentido, hay que destacar que gracias a una ligera reducción del peso y a mejoras en las mecánicas, de media, el consumo se ha reducido un 15%.

En esta primera fase de lanzamiento, estas tres versiones disponibles irán asociados de serie como única alternativa posible a una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas y tracción a las cuatro ruedas xDrive.

¿Será uno de los SUV de 2017? Bueno, en realidad el BMW X3 2018 se comienza a comercializar en España en noviembre de este mismo año y se presenta oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre. ¿Su inicio de fabricación? El 1 de agosto en las factorías de Spartanburg (EEUU) y Rosslyn (Sudáfrica).

Precios del BMW X3 2018

Tras la confirmación de los precios del BMW X3 2018 de manera oficial, sabemos también que los concesionarios de la marca ya admiten pedidos. Sin embargo, las primeras unidades no llegarán a España hasta finales de año, semanas después de su debut en Frankfurt. Los precios del nuevo BMW X3 quedan estructurados así:

Estos son los precios del BMW X3 2018, que parten de 51.000 euros:


BMW X3 xDrive20d: 51.000 euros

BMW X3 xDrive30d: 59.500 euros

BMW X3 M40i: 70.500 euros

La oferta mecánica del nuevo X3 se ampliará más adelante. Mientras, la compañía se prepara para el comienzo de producción, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto de 2017 en las factorías de Spartanburg (Carolina del Sur/EEUU) y Rosslyn (Pretoria/Sudáfrica).

Etiquetas: SUV