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BMW se plantea el futuro tanto para el i3 como para el i8

Se lo van a pensar

Imagen de perfil de Miguel Lorente
BMW i3 i8

¿Te acuerdas cuando supimos que tendríamos en nuestras calles al nuevo BMW i8? Un deportivo híbrido que te asustó pensando si podría ser algo parecido a un Toyota Prius pero con alerones y llantas de 20 pulgadas... Por suerte no fue así sino un modelo sorprendente, se mire por donde se mire, muy interesante para usar el fin de semana, al que se sumaría un pequeño urbanita eléctrico al que llamaron nuevo BMW i3 para diario. Parece que hace mucho, ¿verdad? alrededor de un lustro ya entre nosotros.

En estos años la industria de la automoción ha centrado sus esfuerzos en la movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Unos han tirado hacia los coches híbridos, otros a los combustibles sintéticos y otros, directamente, a los vehículos eléctricos.

Y si quieres asustarte con un BMW i8, el de la policía australiana te pondría nervioso tenerlo detrás

BMW usó estos dos modelos como escaparate y, por qué no, como conejillos de indias, para ver qué tal funcionaban en el mercado estos dos coches nuevos con diferentes concepciones mecánicas pero que comparten el hecho de usar total o parcialmente la electricidad para moverse.

También sabes que está más cerca la llegada de la berlina eléctrica de BMW, el i4. Un nuevo modelo, nuevo por completo, tanto que poco tendrá que ver con el BMW i3 y nada con el BMW i8. Y no lo decimos nosotros, lo dice Stefan Juraschek, responsable de sistemas eléctricos de la marca.

En declaraciones a Automotive News, afirma que el futuro del i3 y del i8 está en duda por la sencilla razón de no formar parte de la futura familia de coches eléctricos de BMW. Suena raro pero es lógico.

Tanto el i3 como el i8 fueron 'experimentos' con un objetivo muy concreto. Por otro lado, las exigencias legales se han endurecido y la experiencia en sistemas electrificados es mayor, tanto que seguro que ahora mismo, las tecnologías originales que les dieron la vida pueden considerarse casi desfasadas.

¿Habrá sucesores del i3 y del i8?

No te pierdas la prueba del BMW 330e: ¡un coche para confiar en la electricidad!"

Es posible pero no como los entendemos ahora. Por segmentos es lógico que BMW ofrezca en su gama de eléctricos tanto un vehículo compacto y urbano que use electricidad y que, alguno de sus deportivos no solo sea híbrido, sino también eléctrico.

Por eso puede que no haya restyling de ninguno de ellos. En todo caso un nuevo i3 y un nuevo i8, y repito nuevo porque no se basarían en los actuales.

Se ponen de plazo el 2021 para tomar la decisión ya que ambos vehículos acaban de recibir novedades, sobre todo el i8 que se presentó como novedad del Salón de Detroit de 2018 con una impresionante versión del BMW i8 Roadster.

 

La nueva gama de eléctricos de BWM puede condicionar la existencia de los pioneros de la marca. La decisión está cerca pero todos recordaremos cuáles fueron los dos vehículos que hicieron entrar en una nueva era a los alemanes.

 

Tienes a tu disposición los datos de toda la gama de BMW en nuestra sección de fichas.

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