BMW i8 Roadster 2018: descapotable. ¡Primeras imágenes oficiales!

¡Ya está en plena cadena de montaje!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Es hora de echar un primer vistazo al BMW i8 Roadster 2018, afirman en la marca germana. ¿Por qué este alarde de generosidad, cuando lo normal sería un secretismo casi absoluto? Bueno, entiéndelo, también hay que generar expectativas. En el vídeo que vimos hace un tiempo tampoco se apreciaba mucho. No con el detalle que un petrolhead espera, desde luego. Hoy te puedo mostrar nuevas imágenes reveladoras en el que se puede ver al BMW i8 Roadster ya en la línea de montaje, definiendo su aspecto definitivo: se espera que la única diferencia estética sea la ausencia de techo.

BMW i8 Spyder Concept: el futuro de los eléctricos.

Este coche eléctrico híbrido deportivo (parece contradictorio, pero Tesla lo hace y Volvo, con el Polestar 1, quiere seguir sus pasos, recuerda) ya está listo para desplegar sus alas. Y tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo BMW i8 Roadster, que será el tercer integrante de la familia i alemana, tras el BMW i3 (esto… su versión de rallys nos gustó, sí) y el i8.

 

Vídeo: primeras imágenes del BMW i8 Roadster

 

La compañía promete que en 2018, “el BMW i8 Roadster abrirá la puerta a una nueva dimensión en el placer de conducción a cielo abierto, virtualmente silenciosa y con cero emisiones”. Supondrá una revolución entre los coches eléctricos, eso seguro (así lo esperamos). Aunque sólo sea por su espectacular diseño. ¿No te gustaría que te vieran bajando de él? Reconócelo…

Hasta el día de hoy tampoco te puedo dar muchos más detalles, salvo que se asentará sobre el mismo monocasco de carbono que utiliza la versión cerrada, excepto, claro está, el techo. En la galería se puede ver perfectamente el chasis en la línea de montaje. También se puede ver el mecanismo del techo, que según parece será de lona. Queda por ver el extra de peso que supondrá el sistema del techo eléctrico. Lo que sí sabemos es que su producción en serie empezará muy pronto en Leipzig, mientras que su presentación será en los próximos meses. ¿Quizás en el Salón de Ginebra 2018? Lo que parece claro es que este descapotable de altas prestaciones y bajas emisiones (apenas 48 gramos de CO2 por kilómetro) llegará a los concesionarios a lo largo del año 2018. ¡Bravo!

 

 

 

 

Lecturas recomendadas