BMW M760e xDrive: híbrido, pero con deportividad 'M'

BMW M760e xDrive

Así será una de las versiones más prestacionales

El nuevo Serie 7 de BMW ya se ha dado a conocer y se sabe que llegará con una amplia oferta mecánica, que combinará motores de combustión con versiones híbridas y eléctricas. Entre todos ellos, el BMW M760e xDrive será el más potente de los que montarán propulsores térmicos.

Esta versión es la segunda más prestacional de las que se han dado a conocer de la berlina alemana, ya que el i7 M70 xDrive se sitúa por encima en cuanto a sus cifras. En el primer caso, hablamos de un coche con 571 CV de potencia, pero el eléctrico presumirá de hasta 660 CV.

Te interesa: Así es el BMW Serie 7 2022

Aun así, es el M760e xDrive el más interesante para aquellos que prefieran una variante de combustión, aunque no lo sea al 100%. De hecho, se tratará de un modelo híbrido enchufable, el cual combinará un motor de seis cilindros en línea con un propulsor eléctrico. Aquellas opciones sin hibridación, por su parte, se venderán en países como Estados Unidos.

Esta configuración le permitirá contar a esta versión con unas buenas prestaciones, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, ofrecerá una autonomía eléctrica según el ciclo WLTP de entre 80 y 84 km. En este modo, eso sí, su velocidad máxima será de 140 km/h.

No obstante, esta pretende seguir siendo una versión destacada por su deportividad, de manera que ofrecerá una estética acorde a su rendimiento. Aquí destacarán detalles como la pintura,  la parrilla negra, las llantas de 21", las cuatro salidas de escape y las insignias. En el interior, por su parte, no habrá grandes cambios, más allá de una iluminación con los colores de la división 'M'.

De esta forma, seguiremos contando con opciones más radicales del BMW Serie 7, aunque sean diferentes a las de años anteriores, ya que normalmente contaban con motores de mayor tamaño. Ya no será así y los V12, por ejemplo, ya no formarán parte de la gama. Se han despedido en la generación actual de este modelo con el BMW M760i Final V12

Sea como fuere, la marca bávara sigue queriendo destacar entre las berlinas de lujo con su buque insignia y por ello han decidido evolucionarlo de este modo. Además de sus alternativas mecánicas, será un modelo que destacará por su dosis extra de lujo y en especial de la tecnología, especialmente importante en estos días. Llegará al mercado en el mes de diciembre.