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BMW Serie 7 2022: la revolución tecnológica del lujo

BMW Serie 7 2022
BMW

El buque insignia de BMW no deja a nadie indiferente

El nuevo BMW Serie 7 2022 ya está aquí. La berlina mayor de la marca alemana se ha renovado y presenta ahora las últimas actualizaciones de diseño de la compañía y una oferta mecánica variada para satisfacer todos los gustos.

Para esta nueva versión, BMW ha seguido con el Serie 7 un patrón similar al del X7, que conocimos hace apenas unos días. Esto quiere decir que el lenguaje de diseño de ambos modelos es similar, el cual se caracteriza por una nueva ‘cara’. Ahora, los grupos ópticos delanteros están divididos y la parrilla de los dos riñones gana aún más protagonismo.

Esto último es lo que más división de opiniones ha suscitado, pero lo cierto es que la firma alemana ya ha seguido esta tendencia desde hace años. En el caso de este nuevo Serie 7, vemos una calandra octogonal que se combina con un paragolpes de formas angulosas y llamativas, resultando así en una apariencia inconfundible.

Esta puede ser la zona más recargada de la berlina alemana, pues el lateral y la trasera se caracteriza por su limpieza. Por los lados lo que más llama la atención son las llantas, cuyos tamaños oscilan entre las 19 y las 22 pulgadas. La zaga, por su parte, se compone de unos finos pilotos y un paragolpes con un aire deportivo, gracias al difusor y las cuatro salidas de escape.

Con esta premisa pasamos al interior del BMW Serie 7 2022, en el que reina el lujo y los avances tecnológicos. Esta es la berlina de representación de la firma, un coche de 5.391 mm de largo, 1.950 mm de largo y 1.544 mm de alto que debe mostrar lo mejor del fabricante. Por ello, aquí se ha intentado diseñar una atmósfera única.

Lo que más capta miradas en un primer momento es la gran pantalla del salpicadero, que realmente son dos. Hay un cuadro de instrumentos de 12,3” y una pantalla central de 14,9”. Con ellas podemos operar sistemas como el Android Auto y el Apple CarPlay, pero también otros como el sistema de navegación con realidad aumentada.

Eso sí, no es esta la única tecnología disponible. En las puertas traseras hay dos pequeñas pantallas táctiles de 5,5”. ¿Su función? Manejar la BMW Theatre Screen de 31,3” que se despliega del techo, la cual presume de resolución 8K y sistema Amazon Fire TV.

Sea como fuere, no solo es esto lo que resume el ambiente dentro del Serie 7 2022. También hay elementos más convencionales como unos cómodos asientos para todas las plazas, iluminación ambiental y materiales de primer nivel. De hecho, aquí se ha tomado inspiración del BMW iX y se han incorporado también algunos mandos hechos de cristal.

Motores del BMW Serie 7 2022: un gran abanico de posibilidades

Por otra parte, dentro de la oferta mecánica de este modelo, encontramos propulsores de gasolina y diésel, así como versiones híbridas enchufables y una 100% eléctrica. En España, eso sí, solo podremos optar por la primera opción hasta el año 2023.

Se trata del BMW 760i xDrive, que montará un V8 de 544 CV con 750 Nm de par motor. El año que viene se sumará a este el 740d xDrive, un seis cilindros diésel con 300 CV y 650 Nm. Cabe destacar, eso sí, que ambos tendrán etiqueta ECO, ya que son microhíbridos. Asimismo, los dos montarán además una caja automática de 8 marchas que transmitirá la potencia a ambos ejes.

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Más allá de esto, también se ofertarán los 750e xDrive y M760e xDrive. Son las dos versiones híbridas enchufables que se venderán, con 490 y 571 CV, respectivamente. En estos casos, contarán con una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros.

¿Y qué hay del eléctrico? Dentro de los motores del BMW Serie 7 2022, este es el más interesante. Es el BMW i7 xDrive60, que también llegará el año que viene. Lo hará con dos motores que le permitirán contar con 544 CV, de manera que pasará de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzará 240 km/h de velocidad máxima.

Todo esto se sumará a una autonomía que se encontrará entre los 590 y los 625 kilómetros, según la marca. Esto será así gracias a la batería de 101,7 kWh que incorporará este modelo, la cual permitirá carga rápida de hasta 195 kW.

De esta manera, el nuevo Serie 7 llegará al mercado en el próximo mes de diciembre y lo hará con unos precios que aún no se han desvelado. Lo que sí se ha mostrado es que pretenderá ser un coche avanzado en muchos ámbitos, tanto en el mecánico como en el tecnológico. De hecho, contará con un nivel 3 de conducción autónoma.

Esto será así gracias a diversos sistemas de ayuda como el aviso de colisión frontal, el asistente de aparcamiento, el de mantenimiento de carril, el de mantenimiento de la velocidad, el sistema de navegación activa. Así, BMW tratará de sacar músculo en el segmento de las berlinas de lujo. Veremos si logra ganarles la partida a sus competidores.

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