BMW X7: Ojos furiosos, cara de enfado, pero con el lujo por bandera

BMW X7 (1)

Gustavo López Sirvent

Tres motores y un equipamiento de gama alta, sus mejores prestaciones

Bienvenido al futuro. BMW asegura que la cara del X7 revisado no aparece solo en este automóvil. De hecho, el aspecto de los faros divididos, con aspecto de estar enfadados, pronto aparecerá en todos los BMW más altos de gama. 

Volvamos al X7 entonces: el más grande y caro de los SUV de BMW (por ahora). El plan para esta actualización era aumentar el lujo (mantenerse por delante del nuevo Range Rover que va a llegar), agregar tecnología adicional y hacer que el automóvil se viera aún más agresivo. Trabajo hecho. 

Los faros ahora están divididos, con las luces LED encendidas en la parte superior que ofrecen unos ojos furiosos, y los faros delanteros principales, debajo. ¿Cómo son las rejillas? Como podrás adivinar, más grandes. Y ahora pueden encenderse, si marcas la opción. ¿El X7 estándar sigue siendo demasiado recatado para ti? El M Sport es aún más furioso. 

Un dato curioso para los frikis del lugar: este es el primer BMW que se ofrece de fábrica con ruedas de 23 pulgadas. Y para darle una idea de lo grande que es, las ruedas que BMW equipó con tornillos al primer M3 medían 15 pulgadas de diámetro. ¡Celebremos el progreso! 

En el interior, la marca alemana ha tomado algunas decisiones poco prácticas, por no decir que desacertadas. Principalmente, ha eliminado botones, reemplazándolos con espacios en blanco en el tablero diseñado para que se sienta más minimalista y limpio. 

Para ajustar el aire acondicionado o encender su asiento con calefacción, debes sumergirte en la pantalla curva gigante de 14.9 pulgadas que también se encuentra en el iX eléctrico. Genial. La gente se desplazará en este tanque de 2,5 toneladas tecleando un submenú de pantalla en lugar de tocar un solo botón y volver a mirar hacia dónde se dirigen. ¿Esto es un progreso?

Los siete asientos están motorizados y se pueden plegar con sólo tocar (afortunadamente) un botón adecuado, lo que demuestra que BMW aún no ha perdido por completo sus botones de diseño interior. También hay una nueva tapicería natural, que debería aliviar la culpa de que debajo del capó haya un V8 biturbo aún más potente. 

Cada X7 ahora tiene un impulso híbrido con batería de 48 voltios. El X7 M60i V8 es bueno para 530 CV; hay un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 380 CV por si no te gusta presumir de velocidad excesiva. Y la versión 40d diésel con 337 CV, para los ahorradores (léase en tono irónico). Todos tienen tracción en las cuatro ruedas con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. 

La suspensión neumática también viene de serie y BMW dice que está trabajando en una aplicación que permitirá a los propietarios ajustar la altura de conducción desde un teléfono inteligente. 

BMW X7

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BMW