Este es el Lexus de Rivera. ¡Un 'barco' de más de 110.000 euros!

Lexus de Albert Rivera

Victor Delgado

Tú no te cortes, Albert...

Si hay algún Lexus que ha dado que hablar durante las últimas semanas, ese ha sido el Lexus de Rivera. El líder político de la formación Ciudadanos se ha agenciado un LS 500h, una berlina de representación al alcance de muy pocos bolsillos y que podría ofender a bastante gente. ¿Una ostentación demasiado gratuita e innecesaria? Cada uno lo valorará a su manera, pero sin duda el coche de Albert Rivera es uno de los más lujosos que se pueden comprar hoy en día, y que nada tiene que envidiar a sus rivales alemanes a pesar de que en Europa los modelos que provienen del país del sol naciente no cuentan con la imagen de los teutones.

El Lexus de Rivera, lo mejor de lo mejor

Que el Lexus de Albert Rivera tenga un precio de partida de 112.000 euros, según el configurado oficial de la firma premium japonesa, es toda una declaración de intenciones. Como ya te hemos dicho, es un LS 500h. Las siglas LS obedecen a 'luxury sedan' (o lo que es lo mismo traducido al castellano: berlina de lujo). Y el acabado 500h es el correspondiente a un sistema de propulsión híbrido que entrega una potencia de 360 CV, pero que homologa un consumo de unos 7 l/100km gracias a su electrificación, con la que también consigue la ansiada etiqueta ECO para poder circular por el centro de la ciudad en los días de mayor contaminación.

Lexus de Albert Rivera LS500h

Aun así, eso no quiere decir que el coche de Rivera le haya costado 112.000 euros. Dependiendo del nivel de equipamiento, este modelo puede llegar a salir por 159.500 euros, si el acabado escogido es el Luxury Art Wood L-White. Pero juguemos a las adivinanzas y pongamos que se ha cogido uno medio: el Executive. En este caso, el precio sería de 128.000 euros, y como buen coche de lujo incorpora elementos como faros de LED, diversos sistemas de seguridad, llantas de 20 pulgadas, cámara con visión de 360º, un sistema de audio con 23 altavoces... Vamos, que el bueno de Albert no se ha privado de nada.

En cualquier caso, la modalidad de compra no ha sido la tradicional. No; el Lexus de Rivera ha sido adquirido a través de una modalidad de renting por el que se rumorea que se pagan unos 42.000 euros al año. Por supuesto, a nombre de Ciudadanos, nunca al suyo propio. Además, la recogida del coche fue con nocturnidad y alevosía; ya que para no llamar la atención se hizo de noche (efectivamente, abrieron el concesionario solo para él). ¿Y tú, te gastarías más de 100.000 euros en el coche de Albert Rivera o preferirías, por ejemplo, un Porsche 911? Total, puestos a llamar la atención...