Mercedes Clase S híbrido enchufable. ¡Con más de 100 km de autonomía!

Mercedes Clase S hibrido enchufable
¿El híbrido más espectacular del mercado?

La presentación del Mercedes Clase S híbrido enchufable vuelve a ser todo un puñetazo sobre la mesa de los coches híbridos. El Mercedes Clase S se acaba de presentar y llega con más tecnología, más lujo y más elegancia, pero ojo, también mucha más eficiencia. Hoy te doy los datos más importantes del nuevo Mercedes S580e híbrido enchufable, una berlina de representación con más de 100 km de autonomía eléctrica.

Mercedes ha vuelto a demostrar que el Clase S es su buque insignia y el modelo que pone las bases para el futuro de la compañía. Su total digitalización interior, su eficiente gama de motores o esta versión híbrida enchufable son buenos ejemplos de ello. La marca ya ofrecía una versión híbrida del Mercedes Clase S, pero en 2021 llegará una que promete colocarse en la cúspide de una tecnología que une pasado y futuro para ofrecer una opción de presente super interesante.

Mercedes Clase S híbrido enchufable: las claves

El Mercedes S580e híbrido enchufable, como se llamará esta espectacular versión, se posicionará en la parte alta de la gama. Combinará dos motores, un seis cilindros en línea de tres litros capaz de rendir 367 CV y 500 Nm de par. Y un motor eléctrico de 110 kW de potencia (150 CV) y un descomunal par instantáneo de 440 Nm.

Mercedes Clase S hibrido enchufable

Este motor eléctrico se alimentará gracias a una avanzada batería de iones de litio con 108 celdas y una capacidad de 28,6 kWh. Será un vehículo súper eficiente especialmente en un uso urbano, ya que está previsto que pueda conseguir una autonomía eléctrica máxima de 103 kilómetros. Obviamente, en un uso urbano y con poca autopista.

Pero ojo, porque si decidimos ahorrar la electricidad y combinar ambas mecánicas, el consumo medio homologado de este sedán de lujo híbrido será irrisorio: apenas entre 0,8 y 1,3 litros cada 100 km. Obviamente, para conseguir este consumo necesitaremos electricidad en las baterías. Sin ellas, el motor de seis cilindros en línea homologa unos 8 litros de media.

Un Mercedes Clase S híbrido con más de 500 CV

Las prestaciones también serán protagonistas en este coche. La potencia combinada será de 510 CV con un monumental par de 750 Nm. Como es de esperar, estas cifras se traducirán en unas prestaciones muy buenas: acelerará de cero a cien en menos de cinco segundos y la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.

Mercedes Clase S 580 e 2021: el lujo también se enchufa

Por supuesto en el interior se mantendrá todo el lujo del mundo y la marca ya ha confirmado que estará disponible con carrocería corta y larga. Poco a poco la firma alemana irá desvelando nuevas versiones híbridas enchufables sobre el Clase S: al menos esperamos otros dos.

Uno se posicionará por debajo, con una potencia conjunta que debería rondar los 400 CV. Por encima se espera la llegada de las versiones electrificadas de AMG, donde se podría combinar un bloque V8 con un sistema híbrido enchufable para alcanzar o incluso superar los 700 CV. ¡Una bestia salvaje!

El coche de representación definitivo

Nuevo Mercedes Clase S 2021
Fabricante

Con esta versión híbrida enchufable del Mercedes Clase S 2021, la firma de la estrella se posiciona de manera muy notable en el lujo urbano. A día de hoy este vehículo de representación ya forma parte de la movilidad urbana en la mayoría de metrópolis del mundo, pero con esta versión, su presencia puede ser incluso mayor.

Por último, recordar que podrá contar con carga rápida a 60 kW, lo que le permitirá cargar sus baterías en apenas 30 minutos. No tengo ninguna duda que esta versión híbrida del Mercedes Clase S se llevará buena parte de las ventas, sobretodo en aquellos vehículos destinados a representación y al transporte de VIP's o millonarios a diario en la jungla urbana.