El Porsche Mission E podría tener tres niveles de potencia. ¡Los están probando!

Buenas noticias. Al fin...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Conoces el Porsche Mission E? Si eres tan 'petrolhead' como nosotros, lo más normal es que la simple idea de que el futuro del automóvil pase por el coche eléctrico te aterre... y te entendemos perfectamente. Pero seguro que estás más tranquilo con la apuesta de los afincados en Stuttgart para este nuevo segmento de vehículos, pues tendrá el mismo ADN deportivo de la marca... y un precio de partida similar al de un Porsche Panamera de los sencillitos, que cuesta unos 8.000 euros más que un Tesla Model S. Y eso es una buena noticia. 

¿Llegaremos a ver un 911 híbrido? Hablamos con un tipo de la marca que algo sabe...

Ahora que Tesla ha abierto su primer concesionario y taller en España, parecía que su posición en el mercado de los modelos eléctricos de lujo era más fuerte que nunca... y es cierto. Pero el pastel es demasiado suculento como para que sus rivales no quieran saborearlo y por eso en Porsche ya están desarrollando el Porsche Mission E 2019, destinado a satisfacer las demandas de sus clientes más ecológicos. Y no lo digo yo: lo dicen los 700 millones de euros que planean invertir en la ampliación de sus fábricas, en la creación de una nueva cadena de montaje y en la contratación de más de 1.400 nuevos empleados para cumplir un ritmo de producción de unas 20.000 unidades al año. ¿Hueles eso? Sí, es la muda de Elon Musk.

 

Porsche Mission E 2019: ¿qué sabemos de él?

Hace ya tiempo tuvimos oportunidad de saber a través del mismísimo Oliver Blume -CEO de la marca- que el Porsche Mission E tendría varios modelos dentro de su gama, que seguirían la nomenclatura tradicional de sus homólogos de combustión interna -S, GTS, etc-... y ahora conocemos que el fabricante está probando para él tres niveles de potencia. Hasta la fecha sabíamos que podría tratarse de un modelo con 592 CV procedentes de dos motores eléctricos que, gracias a una batería con 531 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga para el 80% de sólo 15 minutos -usando el Turbo Charging System-, le permitirán alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos.

Sin embargo, el Porsche Mission E 2019 también podría estar disponible también con 407 y 680 CV, otras potencias que ahora están probando. Sin embargo, todavía no se sabe cuáles llegarán a producción; y es que Porsche debe comprobar en las pruebas de fiabilidad hasta dónde puede estirar las baterías y motores de sus coches nuevos antes de que la acumulación de calor se convierta en un problema. 

 

 

Según informan desde 'Automobile Mag', el Project J1 -que es como se ha llamado al Porsche Mission E hasta que reciba nombre oficial- tendrá un motor eléctrico 'estándar' en el eje delantero, girando a 16.000 rpm para una potencia de 217 CV.  Será por tanto el motor trasero el que cambie en función de la potencia del Porsche Mission E.

Con esto queda claro que aún queda mucho por descubrir antes de que se produzca su llegada al mercado, que definitivamente tendrá lugar en 2019. Entonces se espera que lo haga con un precio de entrada muy cercano al que piden en Tesla para llevarte a casa su Model S 75. Vale, eso son algo más de 100.000 euros. 

 

VÍDEO: los Porsche más deseados de la Historia

 

¿Cómo te has quedado? Ahora que en Madrid no podrán circular los coches antiguos a partir de 2025 y que en Francia no se podrán vender cepos con motor de combustión a partir de 2040, lo más lógico es que los ayuntamientos españoles sufragaran la compra de artefactos como el Porsche Mission E. Al menos al 50%. Con esa nimia ayudita sólo me faltarían 49.999 euros para poder hacerme con el mío... que terminaré comprando cuando sea un auténtico clásico en 2044. Soy un maestro de la estrategia. Lo sé...

Lecturas recomendadas