El Porsche Mission E llegará en 2019 con el precio de un Panamera

Buenas noticias. Al fin...

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Si eres tan petrolhead como nosotros, lo más normal es que la simple idea de que el futuro del automóvil pase por los eléctricos -aquí los mejores para 2017- te aterre... y te entendemos perfectamente. Pero no todo está perdido: ¿conoces el Porsche Mission E? Será la apuesta de los afincados en Stuttgart para este nuevo segmento de vehículos, tendrá el mismo ADN deportivo de la marca... y un precio de partida similar al de un Panamera de los sencillitos, que cuesta unos 8.000 euros más que un Model S. Y eso es una buena noticia. 

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Ahora que Tesla ha abierto su primer concesionario y taller en España, parecía que su posición en el mercado de los modelos eléctricos de lujo era más fuerte que nunca... y es cierto. Pero el pastel es demasiado suculento como para que sus rivales no quieran saborearlo y por eso en Porsche ya están desarrollando el que será su primer modelo destinado a satisfacer las demandas de sus clientes más ecológicos. Y no lo digo yo: lo dicen los 700 millones de euros que planean invertir en la ampliación de sus fábricas, en la creación de una nueva cadena de montaje y en la contratación de más de 1.400 nuevos empleados para cumplir un ritmo de producción de unas 20.000 unidades al año. ¿Hueles eso? Sí, es la muda de Elon Musk -el zumbado visionario que te quiere llevar a Marte a 1.200 km/h-

Hace ya tiempo tuvimos oportunidad de saber a través del mismísimo Oliver Blume -CEO de la marca- que el Porsche Mission E tendría varios modelos dentro de su gama, que seguirían la nomenclatura tradicional de sus homólogos de combustión interna -S, GTS, etc-... y durante el Salón de Frankfurt 2017 hemos podido conocer algunos datos nuevos. Como que llegará al mercado definitivamente en 2019 y que lo hará con un precio de entrada muy cercano al que piden en Tesla para llevarte a casa su Model S 75. Vale, eso son algo más de 100.000 euros y no es precisamente contenido, pero a cambio te estarás llevando a casa un modelo con 592 CV procedentes de dos motores eléctricos que, gracias a una batería con 531 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga para el 80% de sólo 15 minutos -usando el Turbo Charging System-, le permitirán alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Que es menos tiempo del que necesitaba el 911 Carrera 4 GTS 2017 de nuestra prueba

 

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¿Cómo te has quedado? Ahora que en Madrid no podrán circular los coches antiguos a partir de 2025 y que en Francia no se podrán vender cepos con motor de combustión a partir de 2040, lo más lógico es que los ayuntamientos españoles sufragaran la compra de artefactos como el Porsche Mission E. Al menos al 50%. Con esa nimia ayudita sólo me faltarían 49.999 euros para poder hacerme con el mío... que terminaré comprando cuando sea un auténtico clásico en 2044. Soy un maestro de la estrategia. Lo sé...

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