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Tesla no será un rival para el Porsche Mission E... o eso dicen

La pelea se anima. Bien.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Porsche Mission E

A estas alturas de la película es prácticamente imposible que no sepas absolutamente nada sobre el nuevo Porsche Mission E con el que la marca de coches alemana planea dar el salto al universo del eléctrico... pero cada cierto tiempo aparece información de lo más jugosa. ¿Te sorprendió que su precio vaya a ser semejante al de un Panamera o que haya sido pillado rodando en nuestro país? Pues prepárate, porque las últimas declaraciones del CEO no han dejado a nadie indiferente. 

 

Porsche Mission E: ¿qué sabemos sobre él? 

¿Quieres conducir un Mission E? ¡Ahora puedes! Virtualmente, claro...

El primer modelo completamente eléctrico de Porsche -aquí tienes los mejores de la Historia- tiene previsto su aterrizaje en el mercado antes de que termine esta década y, según los rumores que corren por la red y las recientes fotos espía que lo han retratado siendo sometido a diversas pruebas en España, todo parece indicar que será en 2019 cuando lo veremos por fin entre nosotros. Sí, eso significa que su puesta de largo definitiva podría tener lugar a finales de este mismo año... y sí, yo también creo que deberías comprarte uno. ¿Te preocupa el montante de la factura asociada a hacerte con él? Por lo que parece los alemanes sólo te pedirán lo mismo que tendrías que aflojar para hacerte con el nueveonce de cuatro puertas actual. Que es 8.000 euros más caro que un Tesla Model S

 

 

¿Quieres algo más de información? Toma buena nota: aunque todos damos por hecho que la variante definitiva del modelo germano llegará al mercado con una única potencia de 592 CV alimentados por una batería con 531 kilómetros de autonomía y una capacidad para recuperar el 80% de la carga en sólo 15 minutos -mediante una toma Turbo Charging System, claro-, Oliver Blume dejó en el aire la posibilidad de que su catálogo también se complemente con otros dos escalones. De 407 CV para quienes no necesiten sentir cómo las leyes de la Física se volatilizan a su paso... y de 680 para aquellos que sí. Teniendo en cuenta que la opción ‘estándar’ ya será capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos -el mismo tiempo que necesita un Ferrari Portofino, por ejemplo-, todo parece indicar que la versión más prestacional será muy salvaje. Oh, sí. 

 

Porsche Mission E: una estética excelente

Aunque por desgracia no sería la primera vez -ni la segunda- que el aspecto definitivo de un modelo guarda un parecido más que cuestionable con el prototipo del que deriva, todo parece indicar que el nuevo Mission E -que podría llegar en versión Coupé resucitando el concepto del Porsche 928- respetará al menos en un 90% las líneas que dan forma a la espectacular silueta que hemos podido ver en sus imágenes oficiales. He acudido personalmente a verlo en una exposición de la firma alemana en Madrid. Y con que se parezca en un 50%, los eléctricos empezarán a merecer la pena. Maldita sea. 

 

 

Vale, de su interior hemos podido saber muy poco por el momento... pero las noticias que han llegado hasta ahora son buenas: además de contar con un diseño del habitáculo muy deportivo, espacioso e inteligente -basta con ver las soluciones que trae consigo la tercera generación del Cayenne-, el nuevo retoño de los herederos del legado de Ferdinand también podrá albergar equipaje en dos maleteros distintos. ¿Te recuerda a algo? Sí, es exactamente la misma solución que te mostré en la prueba del Tesla Model S 100D. Y es genial. Deja de mirarme así: ahora mismo no sabemos más. 

 

Porsche Mission E: un plan muy serio

Porsche Mission E Cross Turismo: la sorpresa alemana en el Salón de Ginebra

Es más que razonable que creas que ahora que Tesla ya ha abierto sus primeros concesionarios en España esté llamada a ser la que tenga la sartén por el mango entre los eléctricos de lujo... y no te falta razón. Pero en Porsche tienen las cosas muy claras y una buena muestra de ello es que el mismísimo Oliver Blume -el CEO del sello de Stuttgart- ha declarado en su conferencia anual con los medios que los modelos de la firma de Elon Musk no serán un rival para su nuevo Mission E. A pesar de que éste ha sido pillado en varias ocasiones rodando junto a ellos en sus distintas fases de pruebas. ¿Quiere decir eso que han construido el coche siguiendo su propio instinto? Personalmente creo que los tiros van en otra dirección: deben estar tan convencidos de que lo han hecho bien que dan por hecho que serán notablemente superiores. Y algo me dice que podría ser totalmente cierto. 

 

 

Y para demostrar que quieren llegar pisando fuerte no hay nada mejor que las cifras: la previsión es que el ritmo de fabricación del primer eléctrico de la marca alcance las 20.000 unidades por año y, para llegar a cumplir tan ambicioso objetivo, ya se han dado pasos firmes. Como la contratación de 1.400 nuevos empleados destinados a ensamblar sus componentes... o la inversión de más de 700 millones de euros para ampliar las factorías con las que cuentan en este momento para adaptar sus líneas de producción a las exigencias del Porsche Mission E. Sabes que suena bien. Aunque no suene nada. Vale, es complicado.

 

VÍDEO: los Porsche más deseados de la Historia

 

Fotos: Álvaro San Gil

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