Pasar al contenido principal

¿Volverá el 928 de la mano del Porsche Mission E Coupé?

¿Creías que los coches eléctricos no podrían traernos más que una profunda tristeza?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Porsche

¿Te has repuesto ya de la resaca de novedades del Salón de Ginebra 2018? Pues haz sitio para una más... que podría llegar muy pronto: en Stuttgart están trabajando en un Porsche Mission E Coupé que, para tranquilidad de los sectores más puristas del universo petrolhead, no vendría a reemplazar dentro de la gama a un nombre tan mítico como el nueveonce. ¿Adivinas cuál es su idea? Siéntate y lee. Te va a gustar. 

 

VÍDEO: ¿de dónde viene el nombre del Porsche 911?

 

Sé que cuando supiste que la marca de coches alemana se estaba planteando pasarse al lado de los coches eléctricos no pudiste hacer otra cosa que apretar muy fuerte los puños, alzarlos al aire y empezar a vociferar improperios. Y puedo entenderlo. Pero luego nos mostraron el Porsche Mission E, nos hablaron de 600 CV con 500 kilómetros de autonomía, de una recarga del 80% en sólo 15 minutos... y todo empezó a encajar. Tras mi prueba del Tesla Model S 100D me quedó claro que este tipo de vehículos son ya el presente. Sólo falta que los herederos del legado de Ferdinand le den el toque emocional a su conducción. 

¡Atención! El próximo Porsche 911 será híbrido... y enchufable

¿Cómo te quedaste tras el debut en Ginebra del Mission E Cross Turismo? La nueva variante desarrollada sobre la misma plataforma de la berlina eléctrica alemana pilló a prensa y público con el paso cambiado y, aunque por el momento sólo se trata de un concept car, en Porsche lo tienen muy claro: "cuando nos animamos a presentar un prototipo al público, éste siempre termina llegando al mercado". Nos lo dice el mismísimo responsable de comunicación de la marca en España -José Antonio Ruiz Escudero-, así que tendremos que creerlo. ¿Recuerdas que la base del primer modelo a pilas de la firma estaba planteada para poder darle forma a otros tipos de vehículos? Ahora viene lo bueno. 

 

Porsche Mission E Coupé: ¿el nuevo 928? 

Según las palabras de Stefan Weckbach -al frente de la división de eléctricos del sello germano- recogidas por nuestros colegas de Car and Driver durante la cita suiza, los cimientos que darán vida a los dos primeros modelos con este tipo de energía de la marca podrían servir para crear variantes de dos puertas... e incluso una descapotable. ¿Significa eso que veremos en el mercado del futuro un Porsche Mission E Coupé? Parece claro que sí. Y que su encaje dentro del catálogo no vendría a suplantar el puesto del 911, sino a complementarlo con un modelo gran turismo algo menos deportivo y algo más cómodo. Sí, a mí también me parece que podríamos estar ante los primeros pasos para que regrese el Porsche 928 -en el enlace anterior tienes su Historia-. Y sí, a mí también acaban de alegrarme el día. La semana. 2018. Me han alegrado 2018. 

¿Has tenido suficiente dosis de buenas noticias por hoy? ¿No tienes suficiente con la prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018? Pues espera, porque hay más: además de parecer que alguien ha escuchado nuestras razones para que vuelva el 928, todo parece apuntar a que incluso se podría estar barajando la idea de transformar el concepto que actualmente se ha implantado ya en las dos primeras vertientes del Mission E. ¿En qué sentido? En el único que podría mejorar la receta: convirtiéndolo en un vehículo de propulsión que, además de reducir considerablemente el peso el eliminar el motor que da movimiento a las ruedas delanteras, podría enviar la brutal entrega de potencia y par de este tipo de automóviles a unas ruedas traseras que estarán más estresadas que los chapistas de Ken Block

 

 

Un 928, de propulsión y eléctrico. Sé que no vas a recibir una noticia mejor hoy. Ahora sólo falta esperar a que nos llegue algo más de información sobre el Porsche Mission E Coupé. Y que empiecen a aceptar pedidos. Quiero uno, maldita sea. ¡Ahora!

 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todos los del mercado

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear