Porsche presenta un Mission E Cross Turismo en el Salón de Ginebra

Porsche Mission E Cross Turismo 2018

Miguel Lorente

Un nuevo miembro de la familia Mission E.

Y, cuando todos estábamos pendientes de ver un deportivo eléctrico, aparece de la nada Porsche Mission E Cross Turismo, un vehículo eléctrico y multifuncional presentado por sorpresa como una de las novedades en el Salón de Ginebra de la firma alemana.

En un primer vistazo, podríamos decir que este Mission E Cross Turismo es un Porsche Mission E por delante y una versión reducida del Panamera Sport Turismo, o al menos, inspirado en el concepto shooting break de la berlina eléctrica en fase de desarrollo del fabricante de la también estrella en Suiza, el nuevo Porsche 911 GT3 RS.

Porsche Mission E Cross Turismo

Este coche nuevo tiene un destinatario concreto: aquel que disfruta tanto de la conducción diaria por asfalto como quien busca los fines de semana la libertad de perderse por donde su vehículo le permita acceder ya que sus dimensiones (4,950 metros de largo; 1,990 de ancho y 1,42 m de alto) le permiten adaptarse tanto al uso diario como al deportivo o de entretenimiento.

Por eso este Porsche Mission E Cross Turismo es un vehículo eléctrico que cuenta con dos motores cuya potencia asciende en total a 400 kW (equivalentes a 600 CV) y un par motor continuo aprovechado en todo momento por la tracción integral dirigida a cada rueda de forma independiente, lo que permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad de 200 km/h en menos de 21 segundos.

Las baterías de este prototipo garantizan una autonomía de unos 400 km y una recarga rápida de alrededor de 15 minutos.

Dentro del Mission E Cross Turismo

Casi que no querrás salir. Con todo lujo de detalles, el Mission E Cross Turismo viene a facilitar la vida de los ocupantes del vehículo. Para facilitar que sus desplazamientos sean lo más placenteros posible, este prototipo apuesta por la conectividad total, la comodidad de sus ocupantes y la seguridad de los mismos.

Tienes toda la información sobre la gama de Porsche en la sección de fichas.