Las 7 razones por las que debería volver el Porsche 928

Porque los años 70 también tuvieron cosas buenas...

Conoces al protagonista de este artículo, ¿verdad? Se trata del segundo miembro en llegar a la familia transaxle de Porsche y, con la paciencia adecuada al buscar en el mercado de segunda mano -aquí tienes las mejores perlas-, todavía puedes encontrarlo junto a otros coches de la marca que puedes comprar por menos de 20.000 euros. Pero... ¿y si en Stuttgart decidieran que volviera? Aquí te damos las razones por las que debería volver el Porsche 928

Habrá un Panamera Turbo S Hybrid. Aplausos

Presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 1977, el Porsche 928 pronto supo hacerse un hueco entre los mejores deportivos de la época por derecho propio. A pesar de contar con un motor colocado en posición delantera y refrigerado por agua, los 240 CV entregados por sus ocho cilindros en V pronto conquistaron a la prensa especializada, que no podía evitar deshacerse en halagos a un vehículo con una imagen sobrecogedora... y un comportamiento excepcional gracias a su disposición motriz, que dejaba el reparto de pesos entre ambos ejes muy cercano al 50/50. Argumentos más que suficientes como para alzarse con el título de Coche del Año de 1978. Casi nada...

Convertido ahora en un madurito interesante, este cuarentón debería ser una de las cartas en la manga de Porsche de cara al próximo Salón de Ginebra 2017, donde se espera que presenten de manera oficial a su nuevo Panamera Shooting Brake, que ya ha sido visto rodando con camuflaje por carreras alemanas... e incluso españolas. Sí, la imagen que ves presidiendo el artículo no es real, sino un dibujo creado por Theophilus Chin -nos flipan los renders, aquí los mejores de 2016- en el que podemos comprobar lo bien que les sienta a las líneas del Panamera 2016 tener dos puertas menos. 

¿Te gustaría verlo entre nosotros? Pues aquí tienes unas cuantas razones para que lo defiendas ante tu cuñado el purista. Sí, ese que dice que Pórsh es sinónimo de 911... sin saber que el Porsche 928 estuvo a un suspiro de sustituirlo como modelo emblema de la marca. ¡Adelante!