El Porsche Panamera Turbo S Hybrid existirá. Aplausos

Porsche Panamera
Si todos los híbridos fueran así, seríamos sus mayores defensores.

No hemos dejado de aplaudir desde que la filial española de la marca nos lo chivó: habrá un Porsche Panamera Turbo S Hybrid que será aún más potente que el 4 E-Hybrid. Y tengamos en cuenta que éste ya es lo suficientemente impresionante.

5 deportivos más lentos que el nuevo Porsche Panamera en Nürburgring.

Este Porsche híbrido, al parecer, no empleará una mecánica 2.9 V6, sino una V8 que se acoplará al motor eléctrico. Así, se combinarán prestaciones (altas, altísimas prestaciones) y eficiencia, que es lo que buscan todos estos modelos: gastar menos combustible, bajar las emisiones y bla, bla, zzzzzz… Ya te lo sabes, no voy a insistir.

El actual tope de la gama es el Turbo, con un propulsor biturbo (valga la redundancia. Doble redundancia, en este caso) V8 de 4 litros, 550 CV y 770 Nm. Si la marca quisiera utilizar la misma mecánica en su Panamera híbrido, la potencia combinada térmica-eléctrica podría superar los 700 CV, convirtiendo este modelo en una especie de 918 Spyder de cinco puertas, apuntan en carscoops.com.

Todavía no se conoce su fecha de llegada al mercado (esperamos más noticias en el Salón de Ginebra, donde se presentarán muchos de los coches nuevos de 2017 y, entre ellos, el Panamera Shooting Brake); de momento, nos basta con saber que el Porsche Panamera Turbo S Hybrid ya no es un simple rumor. Recordemos que la marca opina que la tecnología híbrida es el futuro para los vehículos de altas prestaciones, por lo que podemos confiar en que será rápido, mucho. En el 0 a 100, en la velocidad máxima… Y eso nos gusta. “Un híbrido significa prestaciones adicionales; es el kit de aumento de potencia del futuro”, asegura Stefan Utsch, director de Ventas y Marketing de la marca alemana, a la web australiana Motoring. Así, sí. Señores fabricantes: tomen nota; éste es el camino para que los petrolheads escuchen ‘motor eléctrico’ y no sientan un bostezo enorme abriendo su boca.