Porsche 718 Spyder

El Porsche 718 Spyder es la variante más deportiva del Porsche 718 Boxster, si bien se olvida de esa nomenclatura. Se trata de la versión descapotable del Porsche 718 Cayman GT4, el pequeño deportivo coupé de la firma de Stuttgart. Estamos ante uno de los pocos representantes de la conducción deportiva pura y casi analógica que hay en el mercado actualmente, sobre todo en un rango de precios superior a los 100.000 euros.

El diseño es prácticamente el mismo que el del 718 Boxster, aunque hay que tener en cuenta que añade algunos aditamentos que le hacen tener una imagen más deportiva. Por ejemplo, dispone de unos paragolpes diferenciados que son mucho más angulosos, de diversas entradas de aire adicionales o de la insignia distintiva en la parte trasera, en donde debajo de los grupos ópticos se puede leer 718 Spyder.

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De hecho, aunque los cambios con respecto al resto de versiones de este modelo son pocos, en su conjunto hacen que el coche mida 5 cm más que el 718 Boxster, llegando hasta los 4,43 m de longitud. Y no solo eso, sino que gracias al kit deportivo exterior el 718 Spyder obtiene un apoyo aerodinámico de hasta el 50% más que un 718 Boxster.

Eso sí, el coeficiente aerodinámico es un poco más elevado, pues registra una cifra de 0,34 Cx, por los 0,31 Cx del 718 Boxster. Aun así, su rendimiento es mayor gracias no solo a sus modificaciones exteriores, que consiguen que sea el primer modelo Boxster en disponer de apoyo aerodinámico en el eje trasero.

El chasis ha recibido una puesta a punto específica e incluye algunos ajustes de competición. También dispone de elementos destinados a mejorar su rendimiento, como unos amortiguadores firmados por Bilstein con dureza regulable, un control de estabilidad que el piloto puede conectar o desconectar (incluso totalmente) a su antojo o un diferencial autoblocante.

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No se acaban aquí las novedades, ya que el Porsche 718 Spyder incorpora un equipo de frenos con unas pinzas delanteras fijas de seis pistones y unas traseras de cuatro con discos de 380 mm de diámetro. Los neumáticos también tienen el objetivo de dejar pegado este descapotable al asfalto y son unos semislicks. En concreto, unos Michelin Pilot Sport Cup 2 que envuelven unas llantas de 20 pulgadas en los dos ejes.

Como has leído hace unos párrafos, este modelo es uno de los pocos deportivos de la vieja escuela. Su combinación de capota de lona de accionamiento manual, motor atmosférico de seis cilindros, sistema de propulsión trasera y cambio manual le convierten en un rara avis en el mercado actual. Es ese conjunto de características lo que le hace tan especial, aunque a cambio hay que desembolsar una cantidad de dinero que no le convierten precisamente en un chollo.

El precio del Porsche 718 Spyder parte desde poco más de 105.000 euros, pero a cambio te llevas una máquina de sonrisas. Un coche capaz de darte un comportamiento como pocos. Y además, con una dualidad de uso casi inigualable. Puedes irte al circuito con él y será difícil sobrepasar sus límites. Pero también puedes utilizarlo en el día a día sin que suponga un gasto extremo.

Por último, lo mejor: su propulsor. Estamos ante un bloque atmosférico de seis cilindros en disposición bóxer y 4.0 litros de cubicaje. Desarrolla 420 CV de potencia a 7.600 rpm y un par motor máximo de 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 vueltas. Le acompaña una caja de cambios manual de seis velocidades con un tacto excelente.

La combinación de todos estos elementos supone alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima de 301 km/h. El consumo medio es contenido para un coche de estas características, y según el ciclo de homologación WLTP se conforma con 11 l/100km.

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