Pasar al contenido principal

Los 7 mejores Porsche de la Historia

¿Cómo elegir a los mejores cuando todos lo son?

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Si sientes la misma pasión que nosotros por los vehículos fabricados por la firma afincada en Stuttgart, comprenderás lo complicado que nos ha resultado seleccionar los siete mejores Porsche de la Historia que puedes ver en este artículo -aquí tienes los mejores Ferrari, los mejores Audi y los mejores BMW-. Con un catálogo repleto de maravillas rodantes desde el mismo momento de su fundación a mediados del siglo XX, resulta muy difícil encontrar una marca con una trayectoria tan brillante... y oscura al mismo tiempo. Y es que los alemanes saben lo que es pasarlo muy mal a pesar de que en este momento saben ingeniárselas para obtener un beneficio de 16.000 euros por cada coche vendido

Un millón de razones para volvernos a enamorar del Porsche 911

Y no, en el ranking de hoy no vamos a centrarnos en los modelos más históricos de la marca con un precio inaccesible para el gran público debido a la burbuja de los clásicos: además de modelos tan afamados como el genuino 356 o el 911 Carrera RS  de 1973 también podrás hallar otros tan emblemáticos como el Carrera GT... o el 928. Sí, uno de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. Y unos cuantos realmente nuevos. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores Porsche de la Historia para nosotros? Pues empieza a leer.

Porsche 356 Roadster ‘No. 1’ 

Los mejores Porsche de la Historia - Porsche 356 No. 1 Roadster (1948)

En un listado con los mejores modelos del fabricante alemán no podría faltar nunca el que sirvió para iniciar su apasionante trayectoria: el Porsche 356 -aquí tienes la historia de una unidad con un millón de millas-. El más original de todos los vehículos del sello del Dr. Porsche nació en 1948, se denominó ‘No. 1’ Roadster y estaba propulsado por un modesto bloque de cuatro cilindros bóxer de origen Volkswagen de 1,1 litros y 35 CV -refrigerado por aire, por supuesto- que, gracias a los escuetos 585 kg de peso de su carrocería, era capaz de mover al conjunto con una alegría sorprendente. Tras él llegaron las versiones A, B y C del 356, que fueron perfeccionando el modelo hasta el nacimiento en 1963 del más mítico de todos los Porsche jamás construidos: el 911. 

Porsche 911 Carrera RS

Los mejores Porsche de la Historia - Porsche 911 Carrera RS (1973)

Tras una brutal acogida por parte del público del espectacular 901 -su nombre cambió a 911 cuando Peugeot interpuso una reclamación formal al tener registrados en Europa todos los nombres con un ‘0’ en medio-, una década después los ingenieros de Stuttgart vieron la oportunidad de satisfacer una necesidad creciente entre su clientela, que ansiaba poder conducir un deportivo más salvaje que la versión S. Animado por un bloque bóxer de seis cilindros con 2,7 litros, este monstruo de la carretera llegó en 1973 dispuesto a dejar sin palabras a sus afortunados conductores gracias a una estética espectacular y a los voluntariosos 210 CV de su mecánica atmosférica, que era capaz de mover los 1.075 kg de su versión estándar hasta los 240 km/h -245 en el caso de los 920 de la aligerada-. 

Porsche 928

Los mejores Porsche de la Historia - Porsche 928 (1977)

Nacido dentro de la línea transaxle de la marca inaugurada con el 924, el Porsche 928 -aquí tienes unas cuantas razones para que vuelva- pronto supo labrarse una excelente reputación gracias a un voluntarioso bloque V8 de 4,5 litros y 240 CV que podía hacer alcanzar los 100 km/h a su elegante carrocería 2+2 en sólo 6,8 segundos. ¿Crees que nunca llegó a estar a la altura del poderoso 911? Pues deberías saber algo: gracias a un habitáculo más práctico y a un excelente reparto de pesos casi perfecto, el 928 tuvo muchas papeletas para convertirse en el sustituto del emblema de la marca en un momento muy delicado para sus ventas.

Porsche Carrera GT

Los mejores Porsche de la Historia - Porsche Carrera GT (2003)

Después de unos años realmente convulsos marcados por la llegada del primer 911 refrigerado por agua -el 996-, el más económico Boxster y el primer SUV de la firma conocido como Cayenne -aquí tienes a uno remolcando un Airbus-, las cabezas pensantes de la marca decidieron dar un puñetazo en la mesa con la presentación del siguiente integrante de nuestro grupo con los mejores Porsche de la Historia: el Carrera GT -¿alguna vez lo has visto haciendo donuts?-. Propulsado por un bloque V10 de 5,7 litros con 612 CV colocado en posición central, el deportivo más salvaje jamás creado por los alemanes supo dejar a todos los críticos de la marca sin palabras. Según las cifras oficiales podía completar el 0-100 en menos de cuatro segundos y su velocidad punta era de 330 km/h. No está mal, ¿eh?

Porsche 918 Spyder

Los mejores Porsche de la Historia - Porsche 918 Spyder (2013)

Aunque hubo que esperar una década para ver rodando al sustituto del Carrera GT, lo cierto es que sus creadores hicieron más válido que nunca el dicho de que "lo bueno se hace esperar". El Porsche 918 Spyder -aquí lo probamos- fue la propuesta con la que la marca quiso demostrar cómo veían ellos el futuro de los hiperdeportivos... y tenía muy buena pinta: gracias a una mecánica de gasolina combinada con otras dos de tipo eléctrico este escultural modelo puede entregar un total de 887 CV que le sirven para alcanzar los 100 km/h en 2,6 segundos con una punta de 345. Y todo eso con la pegatina Eco de la DGT por ser un vehículo híbrido. Mola. 

Porsche Cayman GT4

Los mejores Porsche de la Historia - Porsche Cayman GT4 (2015)

¿Eres de esas personas que piensa que no hay ningún Porsche capaz de hacerle sombra al 911? Pues todo tu mundo se va a tambalear cuando conozcas al siguiente miembro de los mejores Porsche de la Historia: se llama Cayman GT4 -aquí tienes a uno librándose de un buen golpe a 230 km/h-, apareció en 2015 y fue considerado por muchos el auténtico y más feroz enemigo del estandarte de la casa de Stuttgart. Dotado de un motor bóxer de seis cilindros colocado en posición central con 385 CV, su excelente equilibrio y brutal empuje le permitían sacar los colores a algunos de los deportivos más salvajes del momento... incluyendo a su hermano mayor. Era capaz de alcanzar los 295 km/h y de completar el 0-100 en 4,4 segundos. Sí. 

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Los mejores Porsche de la Historia - Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (2017)

Vale, sé que con el modelo de cierre de este ranking tan especial muchos y muchas de vosotras querréis prender fuego a nuestra redacción, pero tenéis que dejar que nos expliquemos: tras la prueba del Pamanera Turbo S E-Hybrid que pudo hacer nuestro compañero Luis Guisado hemos podido comprobar que, a pesar de que el futuro de los modelos más prestacionales del mercado tendrá que pasar sí o sí por la hibridación, no está todo perdido. Gracias al empuje combinado de su bloque de combustión y su unidad eléctrica puede desarrollar una potencia total de 680 CV, suficientes para viajar a 310 km/h y alcanzar los 100 en 3,3 segundos. A toda velocidad... y lujo. ¿Lo entiendes ahora? ¿No? Pues danos unos minutos de ventaja: sabemos que corréis mucho.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear