Vídeo: La increíble historia del Porsche 356 con un millón de millas

AutoBild

Ah, los americanos...

Guy Newmark es el propietario del Porsche 356 con un millón de millas. Su padre compró el coche en Stuttgart, Alemania, hace 52 años y se lo llevó a EE.UU. Cuando su hijo Guy se graduó en la universidad, no se le ocurrió mejor regalo que el coche alemán. Un conductor que disfruta de su coche como el hombre que lleva 130.000 km en su McLaren 12C Spider.

Desde entonces, este americano lo ha conducido casi a diario durante los últimos 40 años, hasta llegar a la mágica cifra del millón de millas, o lo que es lo mismo, 1.609.344 kilómetros recorridos.

La historia del tipo que va a trabajar cada día en un McLaren P1

Llegar a esa cantidad de kilómetros no es tarea fácil, pero si además lo consigues con un coche como el Porsche 356 del vídeo de arriba, eres un tío grande, un genio y una persona muy afortunada.

El Porsche 356 con un millón de millas es apodado ‘Blu’ por su dueño, imaginamos que por el precioso color azul de su carrocería.

"Cuando pienso en el futuro con Blu, sólo puedo recordar el pasado", dice Guy. “Fundamentalmente porque todo va a seguir siendo lo mismo. El Porsche 356 es mi coche habitual. Lo llevo al gimnasio, lo conduzco al trabajo, lo llevo donde quiera que vaya, sea cual sea la ocasión".

El coche es regularmente revisado cada 5.000 kilómetros, asegurándose de que el motor original y los componentes permanecen en condiciones para poder usarlos todos los días. Tanto el exterior como el interior han sido perfectamente mantenidos (fíjate en las cubiertas del asiento), su pintura Azure Blue es la original y se conserva sin manchas y perfectamente pulida.

Sin lugar a dudas, es un logro extraordinario para un coche extraordinario. Ojalá el Porsche 356 con un millón de millas siga acumulando historias en su cuentakilómetros de récord.

Etiquetas: Vídeo