Los 7 mejores Audi de la Historia

¿Puede llevarse a cabo una revolución en sólo 50 años?

Para que nadie pueda decirnos que en Top Gear no cumplimos una función didáctica, hoy hemos decidido traerte una recopilación con los mejores Audi de la Historia. Y no, no hemos venido a hablarte de modelos antiquísimos que nunca podrás ver por la calle... sino de los pilares sobre los que la firma alemana de Ingostadt ha erigido su imagen actual. 

Los mejores BMW de la Historia... según Top Gear

Aunque su fundación se remonta al año 1899, la realidad es que los primeros años de la vida de Audi -¿has visto el e-Tron Sportback Crossover presentado entre las novedades del Salón de Shanghái 2017?- fueron algo convulsos. Tras un período de incertidumbre posterior a la Segunda Guerra Mundial, finalmente Volkswagen decidió hacerse con todas las participaciones de Auto Unión a mediados de la década de los 60 para aprovechar los conocimientos de firmas como NSU en su futura línea de producto. Dentro de esta alianza estratégica nacería el primer modelo de la etapa moderna de la marca... que está a punto de cumplir 50 años. ¿Quieres conocer los modelos más icónicos de la firma de los cuatro aros? Sigue leyendo...

Audi 100

Los mejores Audi de la Historia - Audi 100

Nacido en 1968 como el primer modelo de la marca, fue una de las primeras grandes apuestas de Volkswagen por la introducción en el mercado de vehículos dotados con tracción y mecánicas delanteras y que serviría para demostrar la viabilidad comercial de este tipo de configuración previa al lanzamiento de otros iconos tan importantes para ellos como el Golf -aquí tienes la historia del GTI en fotos- o el más deportivo Scirocco, que sustituyó al que posteriormente sería el 924 -uno de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros- como el nuevo deportivo de la marca. Fue comercializado hasta 1976 con carrocerías de cuatro y dos puertas, estas últimas con variantes sedán y fastback. 

Audi Quattro

Los mejores Audi de la Historia - Audi Quattro

Es literalmente imposible que no hayas oído hablar nunca del siguiente miembro en nuestro listado de los mejores Audi de la Historia. Llegó al mercado en 1980 dotado con un bloque de 2,1 litros turbocomprimido capaz de entregar 203 CV que, asociados con su novedosa tracción integral -era la primera vez que un turismo adoptaba esta solución motriz-, lo convertían en uno de los automóviles de corte deportivo más sobresalientes del mercado. Como sabrás, su aportación al mundo de la competición es incuestionable gracias a introducir en el Campeonato Mundial de Rallyes -aquí tienes cómo seguirlo en 2017- el sistema de tracción que sería adoptado poco tiempo después por todos y cada uno de sus rivales más fieros. 

Audi A8

Los mejores Audi de la Historia - Audi A8

Puede que no te gusten demasiado los coches tan grandes, pero es necesario que hablemos del Audi A8 por lo que supuso en el mercado cuando anunció su llegada en el Salón de Frankfurt de 1993. Con una carrocería fabricada por completo en aluminio y una gama de motores realmente solvente, la berlina de representación alemana pronto se convirtió en todo un icono del buen gusto... y la potencia bruta: en 1996 conoceríamos la primera versión S dotada con un bloque V8 de 340 CV que pasaría a 360 sólo tres años después. 

Audi RS2

Los mejores Audi de la Historia - Audi RS2

Los mejores Porsche de la Historia

¿Te gustan los familiares -aquí tienes unos cuantos coches que molan más con esta carrocería-? Pues agárrate: el Audi RS2 Avant fue desarrollado conjuntamente por Audi y Porsche -que se volverán a unir para crear vehículos en el futuro- y, en el año 1994, fue capaz de ofrecer a sus 2.881 propietarios todas las comodidades de una carrocería verdaderamente espaciosa... con un bloque de 2,2 litros capaz de alcanzar los 315 CV. Gracias a su eficaz tracción integral y a su voluntarioso motor era capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4,8 segundos con una punta de 280. Suena bien, ¿eh?

Audi TT

Los mejores Audi de la Historia - Audi TT

Comenzamos a adentrarnos en los capítulos más modernos de la marca con otro de los símbolos que no podía faltar entre los mejores Audi de la Historia: el TT -aquí nuestra prueba del RS 2016-. Aparecido en 1998 como una fiel traducción a un modelo de producción del TT Concept presentado en 1995, este pequeño deportivo supo cautivar a todo el mundo gracias a un diseño muy personal que no dejaba indiferente a nadie y a dos mecánicas de cuatro cilindros con 180 y 225 CV que podían estar asociadas a una tracción delantera -en la versión más comedida- o integral. 

Audi R8

Los mejores Audi de la Historia - Audi R8

El modelo más deportivo de la gama de Audi en este momento -aquí tienes nuestra prueba del R8 V10 Spyder 2017- es también uno de los más importantes para su historia, gracias a suponer un verdadero puñetazo en la mesa a la hora de demostrar que sus ingenieros saben diseñar vehículos capaces de plantar cara a los más agresivos y rápidos del mercado. Con un diseño tremendamente avanzado e intemporal que ha logrado llegar a la actualidad sin haber envejecido prácticamente nada -recuerda que nació en el año 2007-, el primer R8 estuvo propulsado por un bloque V8 de 4,2 litros y 430 CV al que poco después se añadiría otro de 5,2 litros con nada menos que 525. Sabemos que te gusta.

Audi A1 Quattro

Los mejores Audi de la Historia - Audi A1 Quattro

Cerramos nuestro ranking con los mejores Audi de la Historia hablando de uno de los modelos más locos que ha tenido en su marca la gama durante los últimos años: el Audi A1 Quattro -aquí tienes uno ardiendo-. Aparecido en 2013, estuvo equipado con un bloque de cuatro cilindros y 256 CV asociado a una tracción integral muy eficaz que permitían al cohete más pequeño de la firma de Ingolstadt alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos con una velocidad máxima de 257. En un utilitario. Su producción estuvo limitada a 333 unidades. Quieres uno, ¿eh?