Porsche y Audi firman una alianza para desarrollar nuevos modelos

Porsche y Audi se han aliado para lanzar nuevos modelos
Imagínate un Porsche con motor de origen Audi. Impensable, ¿eh?

Aunque para muchos resulta algo inevitable debido a la pertenencia de ambas al Grupo Volkswagen, una de las peores noticias para los puristas más acérrimos acaba de confirmarse: Porsche y Audi han firmado una alianza para desarrollar nuevos modelos. ¿Se aproxima el apocalipsis?

Porsche y Mercedes unen fuerzas... ¡para vender entradas de sus museos!

¿Te gustan los deportivos alemanes? Entonces seguro que te encanta toda la gama de Porsche -que obtiene un beneficio de 16.000 euros por cada coche vendido- y también las variantes más salvajes de la firma de los cuatro aros -¿sabías que Audi tendrá 15 modelos RS en el mercado en 2018?-. Ahora parece que ambos gigantes tienen pensado trabajar juntos en algunas de sus creaciones futuras... y eso no es necesariamente una mala noticia. 

Según han reconocido los máximos responsables de las firmas implicadas, Porsche y Audi han firmado una alianza para desarrollar nuevos modelos en el futuro. En palabras de Rupert Stadler -uno de los jefazos de Audi-, "las mejores mentes de ambas compañías estarán trabajando juntas para trazar el camino que seguirá la movilidad del futuro" que, según Oliver Blume de Porsche, "llegará mucho más rápido uniendo fuerzas". "Aunque la esencia de cada una siempre estará garantizada... y un Porsche seguirá siendo un Porsche", ha matizado.

¿Cómo te has quedado? A nada que entiendas algo de la materia sabrás que la unión de fuerzas de la firma de Stuttgart con otros fabricantes no es precisamente nueva... y modelos como el 914 o el 924 son pruebas rodantes de ello -dos de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros-. Y no hace falta retroceder tanto en el tiempo para encontrar colaboraciones parecidas entre las firmas citadas en este artículo: ¿te suena el Porsche Macan -aquí nuestra prueba del Turbo Performance Package-? Emplea la plataforma del Audi Q5 -aquí el modelo 2017-... aunque sean dos coches realmente distintos. ¡Sorpresa!

Por el momento no existe información más precisa sobre cuáles serán los primeros automóviles en los que trabajarán ahora que Porsche y Audi han firmado una alianza para desarrollar nuevos modelos, pero el interesantísimo Porsche Mission E podría ser un caramelo muy goloso de cara a electrificar la gama de los creadores de maravillas como el 90 Quattro IMSA GTO.