Pasar al contenido principal

Jaguar XJR575: un lobo con piel de vaca

¡Mucha piel! Y es que lujo y prestaciones se combinan a las mil maravillas.

El Jaguar XJR575 acaba de ser presentado al público y ya te adelanto que probablemente no gustará a los puristas como James May: este coche también ha sido desarrollado en el Circuito de Nürburgring. Y es que, ¿hace falta que una berlina de lujo clásica, con toda la flema británica, tenga que recurrir a Nürburgring y a las inserciones de fibra de carbono? Bueno, el mercado manda y las berlinas deportivas, como por ejemplo el Mercedes-AMG S63 o el BMW M760Li, están más de moda que nunca…eso sí, para bolsillos acaudalados.

Te interesa: Jaguar XE Project-8, una locura con 600 CV

Se trata de la versión más deportiva, potente y prestacional de la historia de este modelo y tiene en el cuatro su número predilecto: es capaz de acelerar de cero a cien en 4,4 segundos y alcanza los 300 km/h desde parado en 44 segundos. En este caso la noticia es que los alcance, ¡menudo aparato! El culpable de semejante rendimiento es el motor V8 de cinco litros sobrealimentado que genera 575 CV y un descomunal par de 700 Nm. Todo ese torrente se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión automática que deberá lidiar con un par realmente brutal: pese a su aspecto de berlina de lujo, tiene que quemar rueda como un poseso, al más puro estilo del Dodge Challenger Demon.

Salto de récord del Jaguar E-Pace

 

Y es que pese a que la estética ha sido cuidada por parte de los chicos de Jaguar Special Vehicle Operations (SVO), el Jaguar XJR575 mantiene la esencia del coche intacta: recurre a un paragolpes delantero con diseño específico, unas enormes llantas de 20 pulgadas en acabado ‘Gloss Black’, pinzas de freno en color rojo y un difusor trasero con una cuádruple salida de escape son las pistas que te dará el coche para que puedas reconocerlo en medio de la vorágine del tráfico. ¡Ah! SVO también ha creado dos pinturas exclusivas para este modelo: Velocity Blue, un espectacular azul eléctrico metalizado, y Satin Corris Grey, un gris mate que puedes ver en la galería y que le da un toque siniestro muy interesante.

Por lo demás pocas novedades: el Jaguar XJR575 incorpora algunas mejoras en la gama Jaguar XJ MY18 como por ejemplo la mejora del sistema de entretenimiento Jaguar Touch Pro con una pantalla táctil que crece hasta las 10,2 pulgadas y con Wi-Fi 4G incorporado. También mejora en el apartado de las ayudas a la conducción, con el sistema de frenado de emergencia autónomo, el asistente de cambio involuntario de carril y el monitor de estado del conductor.

El Jaguar XJR575 es el más potente y rápido XJ de la historia y probablemente lo más interesante del coche es que será una auténtica rara avis por nuestras carreteras, lo cual se puede convertir en una opción perfecta para quienes busquen una berlina de altas prestaciones y realmente rara y exclusiva. ¿Su precio? 165.700 euros. Ah, y solamente estará disponible con la versión de carrocería corta. ¿Lo bueno? Que viene muy bien equipado por lo que no deberás gastarte mucho dinero en extras.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además