Ocho datos que te dejarán flipado del Dodge Challenger SRT Demon

Dicen que el camino más rápido siempre es una línea recta. Hell yeah!

Será difícil ver entre los coches de 2017 que llegarán este año a otro modelo tan brutalmente salvaje como el Dodge Challenger SRT Demon, la bestia americana presentada en el Salón de Nueva York que llega dispuesta a demostrar que, entre dos puntos, el camino más rápido siempre es el de la línea recta.

Te interesa: Dodge Shakedown Challenger, ¡de la vieja escuela!

Aunque seguro que ya conoces de él unos cuantos datos que harían palidecer al mismísimo Enzo Ferrari -¿sabes que en 2017 la marca celebra su 70 aniversario y que Hugh Jackman representará a su fundador en una película?-, en el artículo de hoy hemos decidido preparar algo más especial para ti, unos datos que te dejarán flipado, así como una espectacular galería de imágenes con algunas pinceladas extra que te permitirán hacerte una idea del cuadro al que han dado forma los enfermos atrevidos ingenieros de Dodge con la versión más radical de su Challenger -aquí tienes la versión GT de cuatro ruedas motrices-

Ocho datos del Dodge SRT Demon que te dejarán flipado

- Durante el cuarto de milla, el V8 del Dodge es capaz de aspirar el equivalente a la capacidad pulmonar de 816 seres humanos: ¡unos 5.000 litros! 

- … Esto es la misma cantidad que hay en el interior de la cabina, por lo que el motor del Demon sería capaz de vaciar el interior del habitáculo en tan solo un cuarto de milla. 

- El calor rechazado por el sistema de refrigeración del V8 - equivalente al producido por 250 tostadoras eléctricas- sería capaz de hervir un litro de agua a temperatura ambiente en tan solo ¡1,2 segundos! 

- El flujo de combustible a la potencia nominal es de 5,15 litros al minuto… Para que compares: un cabezal de ducha típica ofrece 7,6 litros por minuto.

- En el flujo de potencia, el pistón y la biela se cargan con 11 toneladas de fuerza… Lo que es igual al peso de cinco Dodge Demon. Esto sucede en más de 50 veces por segundo a 6.300 rpm. 

- La reserva de par y el Transbrake generan 429 Nm de par para un total de 724 Nm en el lanzamiento. Eso es mucho par… 

- Durante la aceleración, más de una tonelada de fuerza es transferida del eje delantero al trasero. 

- Es decir, que el Dodge Demon es capaz de hacer el caballito… Y esto es lo más importante de todo lo que te he contado.

¿Y eso es todo? Igual te parece poco... 

¿Cuánto más crees que podrá dar de sí el Dodge Challenger SRT Demon? Sólo debes saber algo: toda la brutalidad que sugiere su bloque HEMI V8 de 6,2 litros con una potencia de 840 CV y una cifra de par máximo de 1.043 Nm está totalmente justificada y, al contrario que muchos otros coches de producción, está "concebido, diseñado y desarrollado para auténticos entusiastas del motor que siempre quieren ir por delante del resto". Palabra de Tim Kuniskis, jefe del área de vehículos de pasajeros de la marca. 

Sí, ya sé que me vas a decir que cuando llegue el momento de lanzarse a devorar curvas no tendrá nada que hacer contra cohetes como el Porsche 911 GT3 2017... y tienes toda la razón. Pero a la hora de darle un buen pisotón en una recta, el Dodge Challenger SRT Demon podría dejar en ridículo a más de un hiperdeportivo con pedigrí del bueno: para alcanzar los 100 km/h desde parado sólo necesita 2,3 segundos... que lo hacen más rápido que un Porsche 918 Spyder o el espectacular Bugatti Chiron

La marca americana nos ha querido fastidiar el día desvelando el precio del Dodge Challenger SRT Demon y el de su curiosa y peculiar lista de opciones. 84.995 dólares. Venga va, voy a hacer el cambio a euros para que esto sea todavía más difícil de digerir: 75.716 euros. Sí, el precio de un Porsche 718 Boxster S de 350 CV o de un Audi A5 diésel con cuatro extras. Sí amigos, por ese precio puedes tener un coche que acelera más rápido que un Bugatti Chiron de tres millones de euros. ¿Alguien todavía no ama a América? No obstante, por si fuera poco, la marca ha considerado que es un precio muy caro y que va a ofrecer toda la lista de opciones a...(Porsche y marcas alemanas en general, tomad nota) ¡un dólar! Uno, sí, has leído bien.

Dodge Challenger SRT Demon

Por un dólar puede instalar el kit mecánico que desata todo el potencial de esta bestia para convertir las calles de tu ciudad en una pista de drag: ruedas delanteras más estrechas, una centralita optimizada para el combustible de alto octanaje, un nuevo cuadro de instrumentos, un filtro de aire de competición o una placa identificativa. ¡Ah, y Dodge también incluye algunas herramientas para que puedas mantenerlo correctamente! Sí, todo eso un por un dólar. Sigo: el Dodge Challenger SRT Demon viene de serie con dos asientos, pero si quieres dos plazas más detrás para que puedas llevar a invitados durante el despegue de este misil, no hay problema: un dólar. ¿Los quieres tapizados en cuero y con un recubrimiento especial del maletero? Otro Dólar.¡Qué grandes! Así pues, por 84.998 te llevas un coche equipado hasta arriba con suficiente potencia bajo el capó capaz de alcanzar 1.8 g de fuerza de aceleración. Ya que estaban podrían ofrecer el collarín por otro dólar extra, ¿no te parece?

Desafortunadamente, la firma sólo tiene previsto producir 3.000 unidades del SRT Demon para Estados Unidos y otras 300 para Canadá, lo que hará muy difícil que podamos ver jamás uno rodando en nuestro país. Sé que ahora mismo estás triste... pero puedes consolarte de dos maneras: la primera consiste en pensar que en nuestras carreteras jamás le podrías sacar todo el jugo a una bestia así... y la segunda, en repasar con nosotros sus datos más brutales para, al menos, ser el más erudito o erudita entre tus colegas la próxima vez que habléis del tema. Alivio de muchos...