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Dodge Challenger GT 2017: el primer muscle americano coupé con tracción total

La marca americana se ha atrevido a lanzar una versión de cuatro ruedas motrices de su venerado Challenger GT. ¿Sacrilegio? ¿Mejora? El tiempo dirá...

El nuevo Dodge Challenger GT 2017 llega con la principal novedad de su sistema de tracción total. ¿Logrará quitar protagonismo al mismísimo Ford Mustang?

Aceleraciones fulgurantes en línea recta, interminables derrapes en curva y una gigantesca respuesta a cualquier régimen, habían sido hasta ahora los síntomas más claros de que estábamos ante un verdadero muscle car. Y digo hasta ahora, porque la marca americana, perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), se ha atrevido a lanzar una versión de cuatro ruedas motrices de su venerado Challenger GT. ¿Sacrilegio? ¿Mejora? El tiempo dirá.

El Dodge Challenger GT, el primer muscle car con tracción total, ha heredado este sistema de cuatro ruedas motrices del Dodge Charger AWD, un sistema inteligente capaz de desconectar el eje delantero para volver a ser un coche de propulsión con el fin de reducir el consumo de combustible, recurriendo automáticamente al apoyo adicional del tren delantero cuando las condiciones de baja adherencia así lo requieren.

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Cuando las condiciones así lo permiten se llega a enviar hasta el 100% de la potencia al eje posterior, pero… ¿qué hay bajo el capó de este Dodge Challenger GT 2017? Pues el potente motor V6 de aspiración natural y 3,5 litros con 305 CV y 363 Nm de par, así como la transmisión automática ZF.

Los cambios en el exterior tampoco es que sean realmente llamativos. Podéis observar que ahora la parrilla está divida y se hace uso de la tecnología LED, tanto para el grupo óptico delantero como para el trasero, así como luces antiniebla proyectantes. Todo el conjunto exterior se termina con el alerón trasero y las llantas de aluminio de 19 pulgadas en color Hyper Black.

En el interior los acabados son de calidad y están a la altura de lo que se espera en el Dodge Challenger GT. Por primera vez los acabados estarán disponibles en combinación en cuero Nappa y piel Alcantara, así como inserciones de aluminio. El volante y los asientos son calefactables, estos últimos con apoyo lumbar.

También equipará el sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas que funciona tanto con Apple Carplay como Android Auto, y un sistema de sonido de 276 vatios de potencia con altavoces Alpine.

Si te parece poco, podrás sacarle el máximo partido gracias a su opción Sport. Pulsando este botón, los cambios de marcha son más rápidos, las revoluciones suben a lo más alto y la dirección es más precisa. Opcionalmente también se puede montar el Super Track Pack, que mostrará en la pantalla táctil información como los tiempos de reacción, los tiempos hasta los 100 Km/h, las fuerzas G e indicar el número de vueltas.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Dodge Challenger GT, mientras que su producción comenzará en enero de 2017. Las primeras unidades se entregarán en primavera a partir de los 33.395 dólares (31.600 euros aproximadamente).

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