Vídeo: Ferrari celebra su 70 aniversario. Vas a llorar...

Si no se te salta ninguna lágrima viéndolo, no tienes alma...

Este año está siendo magnífico para cualquier amante de los automóviles... y sólo estamos en marzo. Además del inmenso listado de coches de 2017 que llegarán este año al mercado y de haber asistido a la presentación del 812 Superfast de la firma del cavallino durante el pasado Salón de Ginebra 2017, Ferrari celebra su 70 aniversario. Y lo ha hecho de un modo muy especial: con un emotivo vídeo en el que podemos disfrutar de la belleza del primer modelo que abandonó la fábrica de Maranello en 1947. 

5 datos muy molones del Ferrari LaFerrari Aperta

Aunque ya deberías saberlo, te contaré brevemente la historia del Ferrari 125 S, que fue el primer vehículo de esta legendaria firma en comenzar a rodar en los difíciles años que siguieron al final de la Segunda Guerra Mundial. Equipado con un brioso motor V12 de 1,5 litros y 24 válvulas capaz de erogar 120 CV cuyos pistones comenzaron a funcionar el 12 de marzo de 1947, no sería hasta dos meses después cuando vería la luz la forma definitiva del modelo en su debut oficial en la pista de Piacenza. Tras verse obligado a abandonar debido a una avería con la bomba de combustible, Franco Cortese pudo alzarse con la victoria nueve días después en el Gran Premio de Roma, donde logró completar un total de 40 giros al trazado con una velocidad media de 88,5 km/h. 

Con una historia marcada profundamente por la competición, Ferrari celebra su 70 aniversario reuniendo en el mismo clip a su primer embrión y al último en aparecer en el mercado: el LaFerrari Aperta. Y no creas que se han limitado a lanzar un vídeo a Internet para festejar su fantástica madurez: más de 60 países organizarán eventos orientados a reunir a los más acérrimos seguidores de la firma bajo el espíritu Driven by Emotion que tendrán su momento cumbre durante el segundo fin de semana de septiembre en Maranello. 

¿Te ha gustado el vídeo con el que Ferrari celebra su 70 aniversario? Es normal. Sé que te alegrado la tarde. No hace falta que me des las gracias.

Ferrari celebra su 70 aniversario

Etiquetas: Vídeo