Ferrari LaFerrari Aperta: ahora sí que sí, ¡sin techo!

Por fin: quitar el techo a un hyperdeportivo solamente puede ser recibido con una gran fiesta de bienvenida.

El Ferrari LaFerrari Aperta se ha hecho de rogar. A la marca italiana le encanta el suspense y con este coche lo ha conseguido. Hace unos meses se filtró que una serie de clientes VIP de la marca habían recibido una invitación formal de la marca para adquirir un Ferrari LaFerrari descapotable. Hay que reconocer que todo se ha llevado con bastante discreción…¡hasta hoy!

Te interesa: probamos el Aston Martin más salvaje, el Vulcan

Ayer, Ferrari decidió mostrar mediante sus redes sociales la imagen definitiva del Ferrari LaFerrari Aperta. El comunicado era escueto, por no decir nulo. El detalle más importante es la ausencia del techo, conformando una especie de deportivo targa muy al estilo del F50. Te recuerdo que el Enzo Ferrari jamás tuvo una versión así, por lo que podría ser el sucesor espiritual del Ferrari F50.

Los datos que tenemos a día de hoy, como te decía, no son demasiados. Sabemos que montará el mismo motor V12 atmosférico de 6,2 litros asociado a un motor eléctrico que en sintonía producen 963 CV y 900 Nm de par. Si mantiene las prestaciones del coupé, será capaz de acelerar de cero a cien en 2,9 segundos, de 0 a 200 en menos de siete y alcanza los 300 km/h desde parado en apenas 15 segundos. ¡Vaya bestia!

También sabemos que se presentará oficialmente en el Salón de París de 2016 y que podrá montar un techo de fibra de carbono o de tela. Recientemente vimos unas imágenes en Maranello con el techo de tela y realmente recuerda mucho al del F50. Según la marca, el Ferrari LaFerrari Aperta recibe numerosas mejoras en el chasis para mantener la misma rigidez del chasis que en la versión cerrada.

En definitiva: se mejora lo que parecía inmejorable. Todavía tenemos que conocer un dato realmente importante, el de la producción. Mucho se ha rumoreado durante estos meses: algunos afirmaban que cada LaFerrari Aperta nacería de un LaFerrari coupé, otros que apenas se producirían un puñado de ejemplares. Ayer se comentaba en las redes sociales que podrían llegar a producirse 149 ejemplares. ¿Su precio? Cerca de los dos millones de euros, aunque tranquilo, no sufras, todos los ejemplares que van a producir llevan meses vendidos.