A la venta el Ferrari Enzo más raro: ¡de fibra de carbono!

Cualquiera de los 400 Ferrari Enzo fabricados es una autentica rareza, pero si encima todo está cubierto de fibra de carbono, la fiesta de los euros está servida.

Este Ferrari Enzo de fibra de carbono podría dar pie para comenzar una tremenda discusión: ¿es una aberración tocar un coche tan especial o algo así mejora el producto y su exclusividad? Cada uno que opine lo que quiera, yo te voy a mostrar el que es, sin duda, uno de los Ferrari Enzo más raros del planeta y que tras varios años rodando por nuestro país, ahora ha hecho las américas para ponerse a la venta.

No te lo pierdas: estos son los Ferrari más exclusivos del mundo

Y como podrás imaginar teniendo en cuenta el precio de este noble material, esta orgía de fibra de carbono no es barata. No obstante, su precio me parece curioso, ya que la exclusividad, que generalmente decide bastante al alza el precio de un coche, parece no afectar a este ejemplar. ¿Por qué lo digo? Por esto:

Te recuerdo que del Ferrari Enzo se produjeron un total de 399 ejemplares, 400 si contamos la unidad que fue donada al Vaticano para fines sociales y benéficos. La cotización de este superdeportivo italiano no ha hecho más que subir en los últimos años. Comenzó a venderse por algo más de 650.000 euros, pero poco después ya superaba el millón de euros. 

No obstante, en los últimos años, el Enzo ha sido uno de los coches cuya cotización más ha subido: ¡prácticamente se ha triplicado! Un ejemplo de esto fue el Ferrari Enzo de Floyd Mayweather subastado por 3,2 millones de dólares. Vale que el factor que sea propiedad del boxeador más famoso del mundo pueda tener algo que ver, pero otros ejemplares rondan o rondaban esos precios.

Este Ferrari de fibra de carbono es único. Los cambios son muy importantes, ya que se combina la fibra de carbono gris con la fibra de carbono burdeos en prácticamente todos los detalles del coche. Este trabajo tan delicado ha sido obra de Carrozzeria Zanasi, una empresa que trabaja estrechamente con Maranello a la hora de realizar proyectos especiales o peticiones raras de los amantes del ‘Cavallino Rampante’.

El trabajo artesanal es espectacular, los detalles son una pasada. Toda la fibra de carbono que no se ve, como te decía, está tintada en color burdeos, por ejemplo la del interior. Puertas adentro los cambios son importantes, por ejemplo, con un retapizado completo en color rojo donde el protagonismo lo toma la tapicería de alcantara con costuras a rombos.

Todo en este Ferrari Enzo es especial. En la galería podrás ver todos los detalles que te harán babear durante un rato. Ahora bien, llega el momento de conocer el precio: 3,5 millones de dólares. Esto significa que es 300.000 dólares más caro que el de Mayweather. Posiblemente los trabajos de transformación ya hayan costado esto, por lo que el mercado considera a este Enzo no un coche único sino un Enzo con una configuración de colores única y exclusiva. Aunque en lugar de pintura luzca un material tan de moda como la fibra de carbono. Si lo quieres tendrás que viajar hasta Exotic Motors, en St. Louis, Missouri. Bajo el capó no hay cambios, 660 CV que te harán disfrutar como un loco de la conducción más salvaje.