Este Ferrari 488 GTB tiene ¡900 CV!

Los tuneros del mundo están contentos: el Ferrari 488 GTB les abre todo un abanico de posibilidades. La propuesta más reciente son estos 900 CV.

Este Ferrari 488 GTB derrapando en Barcelona te va a dejar loco...

Con el Ferrari 488 GTB la marca ha abierto nuevas puertas… Especialmente, a los tuneros. ¿Por qué? Sencillo: es más fácil modificar las recién estrenadas mecánicas turbo que las ofertas previas de carburación. Es cuestión de tiempo que veamos versiones obscenamente potentes de este modelo por todas partes. Mira tú por dónde, el preparador alemán VOS ya ha empezado con sus propuestas.

Vision Of Speed (acrónimo de la compañía) tiene una filosofía muy clara, según su director general, Michael Keller: la confección a medida de los productos que cambian, pero sin dañar el carácter del coche que toman como base. “Cada vehículo aparece con su propia personalidad, así que conocerla al detalle es el requisito previo básico. Bien sea para componer algo creativo o extender la interpretación del material ya existente, el verdadero arte reside en dar con la nota adecuada al implantar cada ajuste, por leve que sea, en el ADN individual del automóvil. Me gusta comparar nuestro trabajo con la puesta a punto de un violín Stradivarius. Si lo manejas de forma incorrecta o insensible, el alma de esa obra maestra puede ser destruida en un instante”, asegura.

Una vez establecidas las bases, hay que decir que VOS no se ha cortado un pelo y ha aumentado la potencia del motor incrustado en el 488 GTB, un 3.9 V8 biturbo, a cifras estratosféricas: 900 CV y 1.233 Nm. Igual es un poco excesivo para mantenerse fiel a su personalidad, ¿no?

Si la fuerza bruta no es lo tuyo, serás feliz al saber que VOS también ofrece versiones de 750 CV y 1.098 Nm, y de 830 CV/1.166 Nm. Toda esta potencia se traduce en una aceleración agresiva, según el preparador, aunque no ha dado las prestaciones exactas. Ni las aproximadas. Pero sí hay números… en los precios: el kit para el Ferrari 488 GTB más suave se queda en unos asequibles (ejem) 5.900 euros. El siguiente nivel son 13.900. Si quieres los 900 CV, prepara 14.900 euros. Y suma la indispensable fibra de carbono que desearás en el frontal (6.770 euros), los pontones (5.380) o el alerón trasero (6.900 euros). Comparado con eso, los casi mil euros que cuestan los muelles son una nimiedad…

El caso es que todos estos adornos no hacen sospechar –al menos, no al primer vistazo, aunque dan pistas muy claras- lo que se esconde bajo el capó del 488 GTB de VOS. Pero mira sus neumáticos (225/35 delante y 325/25 detrás) y sus llantas de 21”. Si eso no te da una idea…

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