El sucesor del Ferrari LaFerrari necesita un salto en tecnología

Ferrari LaFerrari
- Actualizado:
La marca del cavallino confirma que el próximo sucesor del Ferrari LaFerrari necesita un gran salto tecnológico para ponerse al nivel de sus rivales.

Ya se sabía que Ferrari se ha comprometido a sacar un gran motor V12, pero es ahora cuando los responsables de la marca han declarado que el próximo sucesor del Ferrari LaFerrari también supondrá un gran salto tecnológico.

Michael Leiters, director técnico de Ferrari, ha confirmado a TopGear que aunque no se han establecido tiempos específicos para empezar los trabajos, sí que son necesarios, para que el próximo superdeportivo de la marca sea un digno sucesor del poderoso LaFerrari y es por ello que requerirá un gran salto tecnológico. Declaraciones muy similares hizo McLaren sobre el futuro P1.

“El paso hacia la ‘hibridación’ será una parte muy importante, pero siempre centrado hacia el rendimiento” dijo Leiters. “Esto no sólo significa modificar el rendimiento de los sistemas de propulsión sino también los sistemas de energía”.

El Ferrari LaFerrari te recuerdo que ya es técnicamente un híbrido, pero no es enchufable ni mucho menos. El motor eléctrico sólo está presente para impulsar el motor V12 de 6,2 litros así que no es un híbrido 100%.

“Estamos convencidos de que nuestro próximo coche llegará cuando estemos convencidos de que esta tecnología esté lista para introducirla en el sucesor del LaFerrari” agregó Michael Leiters.

De cualquier manera, sea como sea el sustituto o mejor dicho el sucesor del actual superdeportivo de Ferrari, muy espectacular en todos los sentidos tendrá que ser para superar al LaFerrari.

No te pierdas:

- Ferrari California T: El cavallino se pone más rampante

- ¿Un Ferrari SUV? "Antes tendrás que pegarme un tiro"

Etiquetas: Superdeportivos