Aquí está el nuevo BMW M760Li XDrive. Con 600 CV

¿Recuerdas que la marca bávara decía que un M7 no aparecería? Era cierto: en su lugar se ha creado el nuevo BMW M760Li XDrive.

No podemos llamarlo M7, pero el nuevo BMW M760Li XDrive es lo más parecido a una versión de altas prestaciones (mayores prestaciones todavía, queremos decir) de la Serie 7. Cuenta con 600 CV y 800 Nm de par, que provienen de un motor biturbo 6.6 V12. Eso le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y ofrecer una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h. Como el Alpina B7, más o menos. Y si pensabas que éste ya era una bestia…

No nos vamos a meter en una guerra de comparaciones, porque el ‘buque insignia’ del BMW Serie 7 promete ser algo muy importante. Ese motor sedoso de aluminio ha sido modificado por M-Performance (ojo, no M-Power, una entidad separada) y emplea una turbina por cada bloque de seis cilindros. Respiran aire del intercooler y se benefician del sistema de apertura de válvulas doble VANOS y de la inyección de combustible de alta precisión de la marca. BMW afirma que esto permite un mayor ratio de compresión y contribuye a que haya un compromiso adecuado entre la respuesta del acelerador y un consumo y emisiones de CO2 contenidas: 10,5 l/100 km y 294 g/km son cifras muy buenas para una mecánica de este tipo.

El par, sencillamente prodigioso, se transmite al suelo mediante una caja de cambios de ocho velocidades (por supuesto, automática y con levas en el volante) y la tracción total XDrive. Favorece la propulsión trasera, un sistema responsable, sin duda, de que el BMW M760Li pueda acelerar de forma tan alarmante. Porque pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos es, para una limusina de lujo como ésta, poco menos que alucinante. También lo es que el launch control sea de serie. Y lo oirás venir, gracias a un escape que incrementa su volumen dependiendo del esfuerzo que se le pide.

La suspensión es la misma que en el resto de los Serie 7, llamada Executive Drive Pro, pero mejorada por M-Performance. Así que tienes amortiguación neumática con controles dinámicos para reducir el balanceo y aumentar el confort… o para tensar las cosas cuando necesitas ir más deprisa. También cuenta con cámaras que escanean la carretera ante ti y preparan la suspensión en consecuencia, lo que significa que los badenes y guardias tumbados de repente parecen algo muy, muy remoto…

Es rápido, pero también discreto. Las llantas parecen pensadas para provocar pesadillas en aquellos que quieran mantenerlas limpias (aunque sus compradores tendrán gente que se encargue de eso), pero, exceptuando un sutil paquete aerodinámico –tomas de aire frontales, alerón trasero, esas cosas-, te esforzaras por mantenerlo apartado de sus compañeros ‘macarras’. Puede que haya logos ‘M’ en los pasos de rueda delanteros y pequeños emblemas ‘V12’ en los pilares C, pero no estás ante un coche llamativo.

Incluso existe una versión BMW M760Li XDrive V12 Excellence Design (echa un vistazo a la foto bajo estas líneas) que se inclina aún más hacia la discreción, dejando los ‘toques’ M-Performance en un escape menos ruidoso y algunos cromados más.

BMW M760Li XDrive Excellence Design
El BMW M760Li XDrive Excellence Design busca incluso más discreción en sus detalles.

No es ninguna sorpresa que el interior ofrezca también estas señales de buen gusto. La lista es enorme e incluye algunos de los ‘éxitos’ habituales: faros LED adaptativos con asistente de luces largas, acceso sin llave, sensores de lluvia, dispositivo de seguridad dinámico, asientos eléctricos Comfort delanteros y traseros, control de ciertas funciones mediante gestos y suficiente cuero Merino como para tapizar las sillas de una boda.

Evidentemente, no falta el sistema BMW ConectedDrive, incluido el dispositivo Multimedia Profesional de última generación, con una pantalla táctil en color y alta resolución e iDrive. Hay muchas opciones y son caras, como seguramente esperabas. Todavía no tenemos cifras, pero las veremos cuando la comercialización del M760Li XDrive se acerque, lo que será a finales de 2016.

¿Estamos ante el ‘buque’ de lujo definitivo? El Alpina B7, el Audi S8 Plus o el Mercedes S65 AMG seguro que tienen algo que objetar. ¿Alguien tiene un continente de sobra en el que podamos hacer la comparativa?

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