Aston Martin RapidE: con cuatro puertas y eléctrico. Todos locos

¿Ha llegado el momento de que Elon Musk compre una muda impermeable?

Aunque ha pasado más de un año desde que supimos de su posible llegada, no ha sido hasta ahora cuando se han confirmado nuestros temores deseos: el Aston Martin RapidE llegará al mercado en 2019... y será un digno rival para el Tesla Model S -que en su variante P100D es el vehículo más rápido en la actualidad-. Sí, el bueno de Elon tiene miedo. 

El nuevo Tesla Roadster podrá alcanzar los 100 km/h en dos segundos. Va en serio

Tras muchos meses esperando alguna confirmación oficial más allá de la intención de su CEO de “desarrollar una gama de coches tecnológicamente muy avanzados y respetuosos con el medio ambiente", hoy por fin hemos podido conocer algunos datos más de su nueva berlina... eléctrica: estará basada en el Rapide, tendrá una producción limitada a 155 unidades y éstas no llegarán a manos de sus propietarios hasta dentro de dos años. Con unas cifras de potencia, aceleración y autonomía todavía desconocidas mientras el equipo de Williams Advanced Engineering termina de poner a punto el nuevo bólido bretón. 

Sé que ahora mismo sientes un profundo temor y te entiendo perfectamente: ¿significa esto que la época de los motores de combustión ha terminado para la firma del Reino Unido? A pesar de que el Vanquish S sea el último modelo atmosférico de su gama y de que su próxima hornada de motores será algo más pequeña y turbocomprimida, Andy Palmer nos tranquiliza alegando que "los motores de gasolina han formado parte del ADN de la marca durante más de 100 años y seguirán en él durante unos cuantos más". Bien. 

¿Cómo crees que se las gastará el Aston Martin RapidE contra el cronómetro? ¿Podrá batir a un titán como el Model S? ¿Y qué hay del futuro Porsche Mission E? Parece que el segmento de los eléctricos se pondrá interesante próximamente -aquí los mejores para 2017-. Y al final tendremos que terminar colocando un poste de carga en casa.