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Cadillac XT5

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Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

El Cadillac XT5 es un modelo completamente nuevo que sustituye al conocido Cadillac SRX. Se trata de un SUV de tamaño medio que compite en Europa con coches como el Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC. Este coche se presentó a la prensa europea en un evento que tuvo lugar en Berlín (Alemania). El XT5 llegó a los concesionarios de Europa el 5 de septiembre de 2016 y el precio inicial fue de 48.800 euros. “El nuevo XT5 no solo entra en el segmento más popular de los coches premium de todo el mundo, es el primero de los cuatro nuevos SUV que va a lanzar Cadillac”, esas fueron las palabras de Johan Nysschen –presidente de Cadillac-. Este SUV supone una ruptura total con lo que nos tenía acostumbrado Cadillac y junto con el CT6 (gran berlina de lujo) representan el nuevo ADN de este fabricante de coches de Estados Unidos que apuesta por un diseño muy deportivo.

 

El Cadillac XT5 ha sido construido bajo la nueva arquitectura para los 'crossover' de General Motors y resulta 68 kilogramos más ligero que el Cadillac SRX. La nueva plataforma tiene una distancia entre ejes de 50 mm más con lo que el XT5 puede ofrecer un habitáculo más amplio. Sin embargo, la distancia total del nuevo SUV de Cadillac se ha reducido. El habitáculo del Cadillac XT5 está lleno de interesantes soluciones. Por ejemplo, los asientos posteriores son deslizantes sobre una distancia total de 140 milímetros. Este SUV puede ofrecer hasta 1.004 milímetros de espacio para las piernas en los asientos posteriores. Los respaldos de los asientos también se pueden abatir en proporción 40/20/40. Si los recoges, te encontrarás con una capacidad del maletero de 1.784 litros.

 

El nuevo Cadillac XT5 solo va a estar disponible con el conocido motor V6 de gasolina de 3,6 litros con 314CV de potencia y un par máximo de 368 Nm. Este propulsor es capaz de acelerar al XT5 de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos. El bloque V6 está asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades. La palanca de cambios es del tipo electrónico, como la que montan numerosos BMW o Jaguar, y permite ahora espacio en la consola central. Concretamente, 1,5 litros en el salpicadero. El XT5 es el primer Cadillac que ofreció este elemento. El motor V6 del Cadillac XT5 equipa el sistema de ahorro de combustible 'Start/Stop'. Comparado con el anterior Cadillac SRX, este elemento permite disminuir el consumo en un 8 por ciento. Todos los XT5 se van a comercializar con un sistema de tracción total permanente. Este elemento varía de forma constante el reparto de fuerza entre el eje delantero y trasero.

 

El Cadillac XT5 también está muy bien dotado en materia de seguridad. Dispone de un sistema de protección de peatones, un avisado de presencia de los vehículos situados en el punto muerto de los retrovisores y una control de mantenimiento de carril. Tampoco falta la característica cámara de visión trasera de Cadillac que está integrada en el espejo retrovisor que ofrece hasta un 300 por ciento más de visibilidad que un espejo convencional. En el apartado multimedia o de infoentretenimiento, el Cadillac XT4 viene equipado con una pantalla de 8 pulgadas perfectamente integrada en el salpicadero que ofrece los servicios 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'. 

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