Pasar al contenido principal

Superdeportivo ecofriendly: el nuevo Porsche Taycan

Que le den a Tesla

Imagen de perfil de Luis Guisado
Llega en 2020

Por fin lo sabemos. El nuevo Porsche Taycan es el nombre del primer deportivo eléctrico de la marca. Con él culmina una etapa de cambio de filosofía y de adaptación a los nuevos tiempos.

El que hasta hace nada era conocido como Porsche Mission E Concept llegará en su forma definitiva a los concesionarios en 2020, fecha que Elon Musk debería marcar en rojo en su calendario de Tesla. Gracias a él, o por su culpa, el panorama de los coches eléctricos ha cambiado y ahora tiene rivales aparentemente más serios... y solventes.

Porsche Mission E

Motor del Porsche Taycan

El nuevo Porsche Taycan va a tener dos motores eléctricos con una potencia de 440 kW, lo que traducido a caballos equivale a algo más de 600 CV. No sabemos aún el par que ofrecerá, pero teniendo en cuenta que en los coches eléctricos se ofrece la cifra máxima desde parado, las prestaciones no están nada mal. 

Formará parte de los coches eléctricos más rápidos

Toma nota: el nuevo Taycan se pone a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la barrera de los 200 la rompe antes de 12. Es de suponer que si te da por exprimir el coche, la autonomía, homologada según el ciclo NEDC en 500 km, se quedará en unos pocos kilómetros... Eso sí, el sistema eléctrico permite una carga de 100 km en cuatro minutos en un cargador adecuado.

No sabría decirte si este Porsche eléctrico va a tener otras variantes. Lo que sí nos han contado es que se va a fabricar en Stuttgart-Zuffenhaussen en una planta nueva. En total, la marca va a invertir 6.000 millones, de los que 500 van a innovaciones de desarrollo y otras 700 a impulsar las nuevas tecnologías que van a necesitar en cuanto a infraestructura de carga y demás.

Antes conocido como Porsche Mission E
Anteriormente conocido como Porsche Mission E

El nombre de Taycan

Últimamente Porsche pone nombres con significado a sus deportivos. Por ejemplo, Boxster es una mezcla de bóxer y roadster. Macan es la palabra indonesia de tigre y el Panamera homenajea a la Carrera Panamericana.

Con estas, el nuevo Porsche Taycan no podía ser menos. Si te has fijado en el escudo, tiene un caballo en el centro desde 1952. Ese cavallino rampante (oh, wait!) en realidad forma parte de en emblema de un aviador... y de ahí viene este nombre: Taycan se puede traducir como caballo joven y vigoroso.

 

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear