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El nuevo Porsche Taycan hereda el motor del Porsche 919 Hybrid de Le Mans

¿Hueles eso? Son los gallumbos de Elon Musk.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Llega en 2020

El nuevo Porsche Taycan será el primer coche eléctrico de la firma afincada en Stuttgart y en sus manos tendrá la responsabilidad de abrir el camino hacia las nuevas formas de movilidad que parecen llamadas a dominar el mercado en un futuro no tan lejano como parece. ¿Logrará mantenerse fiel al ADN que ha caracterizado todos los modelos del sello alemán? Algo nos dice que sí... y hay motivos para creerlo. 

El que hasta hace nada era conocido como Porsche Mission E Concept llegará en su forma definitiva a los concesionarios en 2019, fecha que Elon Musk debería marcar en rojo en su calendario de Tesla. Gracias a él, o por su culpa, el panorama de los eléctricos ha cambiado y ahora tiene rivales aparentemente más serios... y solventes.

 

Porsche Mission E

 

 

Motor del Porsche Taycan

Lo último y más llamativo que sabemos del motor del nuevo Porsche Taycan es que tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios y dos motores eléctricos que juntos ofrecen una potencia de 600 CV; gracias a esto, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos y que tendrá una autonomía de 500 km. 

Por cierto, los propulsores eléctricos no serán unos cualquiera, sino "dos motores síncronos que funcionan permanentemente"; sí, igual que lo hacían en el Porsche 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans. Ambos generan un movimiento de rotación permanente que se puede aplicar en cualquier momento sin necesidad de activarlos.

Formará parte de los coches eléctricos más rápidos

Además, serán ligeros y compactos, por lo que el peso del Porsche Taycan no se verá afectado por toda esta nueva tecnología. Usará además inversores de "frecuencia de pulso variable" y un sistema de refrigeración que funciona en tiempo real. 

Esto quiere decir que unos sensores registran constantemente las necesidades de refrigeración y un software especial envía agua inmediatamente allí donde sea necesario. Respecto a la batería, todavía no tenemos muchos detalles -sí sabemos que habrá una unidad de ion-litio con aproximadamente 400 células y que cada una de ellas tiene una corriente de 4 voltios. 

 

 

Esta tendrá una temperatura óptima de funcionamiento de entre 20 y 40 grados y puede ser cargada hasta los 400 km en solo 15 minutos. Esto debería ser una de las mejores noticias ya que gracias a la 'joint venture' que Porsche ha hecho junto a Ionity, la compañía quiere instalar en torno a 400 puntos de carga rápida por toda Europa. 

No sabría decirte si este Porsche eléctrico va a tener otras variantes. Lo que sí nos han contado es que se va a fabricar en Stuttgart-Zuffenhaussen en una planta nueva. En total, la marca va a invertir 6.000 millones, de los que 500 van a innovaciones de desarrollo y otras 700 a impulsar las nuevas tecnologías que van a necesitar en cuanto a infraestructura de carga y demás.

 

El nombre de Taycan

Últimamente Porsche pone nombres con significado a sus deportivos. Por ejemplo, Boxster es una mezcla de bóxer y roadster. Macan es la palabra indonesia de tigre y el Panamera homenajea a la Carrera Panamericana.

Ojo: después del Taycan llegará el turno del Cross Turismo...

Con estas, el nuevo Porsche Taycan no podía ser menos. Si te has fijado en el escudo, tiene un caballo en el centro desde 1952. Ese cavallino rampante (oh, wait!) en realidad forma parte de en emblema de un aviador... y de ahí viene este nombre: Taycan se puede traducir como caballo joven y vigoroso.

 

¿Cuándo se podrá reservar el nuevo Porsche Taycan? 

Según cuenta el mismísimo Tomás Villén -CEO de Porsche Ibérica- en la entrevista concedida a nuestros colegas de Business Insider durante la celebración del Demo Day del programa Porsche Accelerator, la firma alemana "empezará a recoger pedidos a partir del próximo mes de julio" para un modelo que transmitirá "sensaciones que sólo un Porsche sabe transmitir".

¿Significa eso que el nuevo Porsche Taycan sonará como un maldito Carrera RS de 1973? Lo más probable es que no... pero tampoco será tan desconcertante ganar velocidad a bordo como lo fue para nuestro compañero Álex Aguilar durante la prueba del Tesla Model S 100D. El futuro es eléctrico. Y no tiene mala pinta, maldita sea.

Todo lo que debes saber del Porsche Taycan está en nuestras fichas

 

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