Los 9 coches eléctricos más rápidos… que puedes comprarte de verdad

BMW i3S

Javier Leceta

- Actualizado:
Aquí tienes nueve de los coches eléctricos más rápidos que tu bolsillo puede permitirse y que son plenamente utilizables para el uso diario

¿Sabes cuáles son los coches eléctricos más rápidos ‘normales’? Por ‘normales’ nos referimos a vehículos que están al alcance de tu bolsillo, no esos pepinos que son desvelados prácticamente cada semana por fabricantes de los que nunca hemos oído hablar hasta ese momento y de los que nunca más volveremos a saber. Sí, coches eléctricos por y para el pueblo, no revolucionarios hypercars eléctricos que prometen realizar el 0 a 100 en casi menos tiempo de lo que tardas tú en dar al ‘play’ para ver la hazaña en vídeo...

No te pierdas: puntos DGT: un preciado tesoro

Y es que, se trate de superdeportivos o coches nuevos normales, una de las características más alucinantes de los eléctricos actuales es su capacidad de aceleración: pegas un patadón al pedal y el vehículo sale disparado a toda pastilla... y en completo silencio. Algo que nos ha llevado a preguntarnos: ¿cuáles son los Speedy Gonzales de los eléctricos de uso cotidiano? Es decir, los coches eléctricos más rápidos que los mortales como tú y como yo podemos llegar a comprarnos: los que ya están disponibles en los concesionarios, no cuestan una fortuna -bueno, alguno de ellos sí es un tanto caro- y no serán objeto de ira de otros conductores envidiosos (como algunos de estos cinco coches eléctricos que preferirás antes que los de gasolina)... Por cierto, si lo que necesitas es más alcance que velocidad, aquí tienes los coches eléctricos con más autonomía del mercado.

Vale, los Rimac, Tesla Roadster, Aspark Owl y Nio EP9 DEBEN existir… pero nunca acabarán en uno de nuestros garajes (como mucho, y si hay suerte, alguno que nos deje la marca para probarlo…).

Pero volviendo al mundo real -que es lo que nos interesa-, aquí tienes nuestro ranking con 9 de los coches eléctricos más rápidos del mercado. Sí, los que puedes comprar...

Nissan Leaf: 0-100 km/h en 7,9 s.

Los verdaderos placeres del Nissan Leaf son el motor, su autonomía y su conducción suave. Teniendo en cuenta la forma como conduce la mayoría de la gente es una de las mejores apuestas (aquí tienes la prueba del Nissan Leaf 2018).

Kia e-Niro: 0-100 km/h en 7,8 s.

Kia e-Niro
Kia

Otra de las opciones que debes tener en cuenta si lo que buscas es un SUV eléctrico. Necesitarás menos de 8 segundos para alcanzar los 100 km/h en esta versión eléctrica del Kia Niro.

Hyundai Kona eléctrico: 0-100 km/h en 7,6 s.

La capacidad de aceleración desde parado del Hyundai Kona eléctrico te sorprenderá la primera vez que lo pruebes. Otra opción económica de SUV eléctrico que debes tener en cuenta. Aquí tienes toda la información sobre los precios del Hyundai Kona eléctrico.

BMW i3S: 0-100 km/h en 6,9 s.

BMW i3S

Un BMW i3 mejorado tanto en estética como en prestaciones. A simple vista puede parecer que no hay grandes diferencias, pero las hay: muy divertido, pero caro.

Audi e-tron: 0-100 km/h en 5,7 s.

El primer Audi completamente eléctrico ha puesto el listón bien alto con sus 408 CV y sus 400 kilómetros -teóricos- de autonomía. Nosotros ya hemos podido probar el Audi e-tron, nada más y nada menos, que por las carreteras de Adu Dhabi. No te pierdas lo que nos ha parecido este nuevo Audi e-tron.

Jaguar I-Pace: 0-100 km/h en 4,8 s.

Jaguar es un fabricante unido a la tradición que tuvo que liberarse del pasado para abordar el futuro. El tiempo dirá si el mundo está listo para un Jaguar enchufable de 70.000 €. De cualquier manera, este Jaguar I-Pace se siente como el comienzo de algo grande. Puedes conocer más detalles de este inglés eléctrico en la prueba del Jaguar I-Pace.

Tesla Model 3 Performance: 0-100 km/h en 3,5 s.

Una lista de coches eléctricos rápidos sin Tesla, no sería una cosa sería. Algo más de tres segundos son necesarios para que el Tesla Model 3 se ponga a 100. En nuestra prueba del Tesla Model 3 puedes conocer más detalles del modelo americano.

Tesla Model X P100D: 0-100 km/h en 2,9 s.

Tesla inventa un nuevo concepto de puertas, agrega asientos adicionales, innova... Mucha imagen premium, pero no ofrece una buena relación calidad-precio (aquí tienes nuestra prueba del Tesla Model X).

Tesla Model S P100D: 0-100 km/h en 2,5 s.

Tesla Model S P100D

El modelo que ha establecido a Tesla como una fuerza a tener en cuenta y el que tiene que convencer a los compradores de que merece estar al lado de BMW y Mercedes-Benz.