Fiat 500X

Diseñado por el 'Centro Stile Fiat', el Fiat 500X representa la entrada del fabricante italiano en una nueva dimensión de la inconfundible gama Fiat 500. Dimensión en la que el estilo icónico y el concepto crossover se combinan entre sí, gracias a unas capacidades todocamino para aquellas actividades en familia al aire libre.

El nuevo 500X ofrece polivalencia y diseño, todo ello en unas dimensiones compactas. Así es el Fiat 500X: un vehículo informal y divertido, que puede emplearse todos los días, capaz de reflejar la personalidad de su conductor gracias a la gran cantidad de opciones de personalización disponibles.

Desde el primer momento queda claro: este es uno de esos coches nuevos que hereda las raíces y los recursos estilísticos que caracterizan a sus predecesores. En este caso, la inconfundible gama Fiat 500. Con esta variante crossover, se encuentra una nueva interpretación para la marca, con un diseño más robusto, pero sin hacer alarde de la musculatura excesiva en sus proporciones.

Frontal Fiat 500X

De hecho, a pesar de sus mayores dimensiones y el aumento en la distancia entre ejes, el Fiat 500X ofrece una línea de carrocería bastante fluida, que le otorga gracia y dinamismo. Estas son las dimensiones del Fiat 500X: tiene una longitud de 4,26 metros, un ancho de 1,79 metros y su altura alcanza los 1,59 metros.

Diseño del crossover de Fiat

En cuanto al estilo exterior del 500X, expresa todos los elementos distintivos del Fiat 500, tanto de la gama actual como de la gama icónica de los años cincuenta. La referencia más evidente viene con la combinación de las ópticas superiores que, aunque mantienen ese diseño redondo, tienen un corte más dinámico para darle una mirada más afilada.

El capó, de diseño envolvente, junto a los pliegues laterales también son característica inequívoca del estilo Fiat 500, al igual que la calandra delantera, con un diseño muy armónico gracias a su forma trapezoidal y rematado con detalles en cromo.

Justo debajo se encuentra la parrilla inferior en color negro, que le da una apariencia 'amistosa' y, al mismo tiempo, aporta robustez y fuerte personalidad al conjunto. La vista lateral del vehículo ofrece una cintura ligeramente inclinado hacia la parte delantera, que pretende subrayar el dinamismo del diseño.

Trasera Fiat 500X

En detalle, la sección lateral ofrece una versión actualizada del histórico 500, pero con superficies más modernas, más limpias, interrumpidas por unos pasos de rueda generosos y secciones en la zona de las puertas más robustos.

También se aumentan las capacidades todocamino del nuevo 500X, gracias a una carrocería sobreelevada con respecto al suelo y por unas ruedas de gran tamaño. Completando el estilo exterior del Fiat 500X, se ofrece una amplia gama de colores, llantas de aleación (de hasta 18”) y opciones de personalización tan típicas del ADN del Fiat 500.

Interior del nuevo 500X

Compacto por fuera, el interior resulta en un ambiente bastante espacioso, con un amplio uso de materiales de buena calidad. El interior del Fiat 500X cuenta con uno de sus puntos fuertes en el asiento del conductor.

Interior Fiat 500X

Una vez situado tras el volante, inmediatamente se percibe una excelente disposición de la instrumentación y ergonomía de los controles, todos dirigidos hacia el conductor y agrupados por función. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del Fiat 500X.

También destaca una serie de compartimentos de almacenamiento repartidos por el interior bastante prácticos. La misma versatilidad se ofrece en la banqueta trasera, con su respaldo plegable divisible en proporción 60/40 y el espacioso maletero del Fiat 500X. Su capacidad standard es de 350 litros, pero puede aumentar hasta los 1.000 litros con los asientos traseros completamente plegados.

Un crossover bien equipado y muy personalizable

El nuevo Fiat 500X 2019 puede equipar, de manera opcional, una bandeja de carga extraíble que es reversible y ajustable en altura. Para garantizar la protección del conductor y los ocupantes, el Fiat 500X ofrece lo mejor en sistemas de seguridad activos y pasivos disponibles en la actualidad.

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Equipa de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control electrónico de estabilidad (ESC) y luces antiniebla con función 'cornering'. Además, dependiendo del nivel de equipamiento, está disponible el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y de ángulo muerto, la nueva cámara trasera 'ParkView' para ayudar en maniobras de estacionamiento o el sistema de frenado asistido 'Brake Control', entre otros.

Fiat 500X: gama de motores

El Fiat 500X está disponible con varias combinaciones de motor, caja de cambio y transmisión para satisfacer todos los requisitos de uso. En el apartado gasolina se encuentra, como acceso a la gama, el motor 1.6 E-Torq de 110 CV.

Los verdaderos protagonistas en el nuevo Fiat 500X son la nueva generación de motores FireFly Turbo. Disponibles con dos cilindradas: 1.0 y 1.3, desde Fiat anuncian hasta un 20% más de ahorro en consumo que los motores de gasolina y son hasta un 20% más silenciosos que sus homólogos turbodiésel, manteniendo las mismas prestaciones.

El motor 1.0 FireFly es un bloque de tres cilindros que rinde 120 CV y 190 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de seis relaciones. El motor 1.3 FireFly es un bloque de cuatro cilindros que proporciona una potencia máxima de 150 CV y 270 Nm de par. Este motor se puede combinar, ya sea con el cambio manual de seis velocidades, o con una transmisión automática de doble embrague (DCT).

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En cuanto a motores diésel, están disponibles los clásicos motores turbodiésel Multijet: la gama parte del motor 1.3 Multijet de 95 CV, pero también está disponible el motor 1.6 Multijet de 120 CV y el motor 2.0 Multijet de 150 CV.

El motor 1.3 Multijet rinde 95 CV y un par máximo de no menos de 200 Nm a 1500 revoluciones, mientras que el motor 1.6 Multijet proporciona 120 CV y un par máximo de 320 Nm a solo 1750 vueltas. El motor 2.0 Multijet proporciona al nuevo Fiat 500X una potencia máxima de 150 CV y un impresionante par máximo de 350 Nm a 1500 revoluciones.

El 500 más campero es el primer automóvil de Fiat en ofrecer una transmisión automática de nueve velocidades. Esta transmisión, que está disponible el motor 2.0 Multijet de 150 CV, ofrece una entrega suave de potencia, mayor eficiencia y un consumo optimizado.

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Disponible con tracción delantera o integral

El Fiat 500X está disponible en dos configuraciones de tracción: delantera e integral a las cuatro ruedas. Una característica particular del sistema de tracción a las cuatro ruedas es la adopción de un sistema de desconexión para el eje trasero, que reduce el desperdicio de energía y la resistencia que ofrece este esquema, cuando no se requiere la operación de cuatro ruedas motrices.

De esta manera se asegura un consumo de combustible más eficiente. El nuevo 500X es el único vehículo en su segmento que ofrece esta función, con la excepción de su primo: el Jeep Renegade.

Este sistema cuenta con un sistema de selección de modos de conducción, que actúan sobre el motor, los frenos, la dirección y la caja de cambios (en el caso de transmisión automática), permitiendo tres comportamientos diferentes basados en el estilo de conducción o las condiciones sobre el asfalto: 'Auto' (para ofrecer una buena combinación en términos de confort, consumo y emisiones), 'Sport' (que favorece el rendimiento) y 'All Weather' (para una máxima seguridad incluso en condiciones de poca adherencia).

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