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El Fiat 500X es así. Ficha sus datos más importantes

Por los campos italianos...

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Hablar del Fiat 500X a estas alturas de la vida quizá te parezca un poco extraño… Ay, qué joven eres. Esperamos a que los modelos que pueden interesar al común de los mortales ya estén bien probados para ofrecerte después lo que, en nuestra parcial humilde opinión, es lo más importante. Y aquí está.

Hay un Fiat 500X 2018

Con la actualización, el Fiat 500X recibe dos nuevos colores de carrocería: el Verde Alpi Mate y el Bronce Donatello. También estrena denominaciones comerciales, que destacan las dos 'almas' del modelo: Urban Look (con los niveles de equipamiento Pop, Pop Star y Lounge) y Cross Look (con los acabados Cross y City Cross).

Además, toda la gama, a partir del nivel Pop Star, tendrá disponible el sistema UConnectTM HD Live, con pantalla táctil de alta resolución de 7". Y, por supuesto, las opciones de personalización seguirán muy presentes gracias a los packs opcionales.

Las dimensiones del Fiat 500X

Este SUV de Fiat (por cierto, todos los SUV de 2017 están en este enlace) mide 4,2 metros de longitud y, sobre estas dimensiones, se montan acabados 4x2 y 4x4, destinado este último a los más ‘aventureros’… lo que también trae un estilo más ‘off road’ al modelo.

Los motores del Fiat 500X

Este Fiat viene con una gama mecánica más que completa: hay propulsores 1.4 Turbo y 1.6 Multijet (con 140 y 120 CV, respectivamente) y un 2.0 Multijet de 140 CV asociado a la tracción total y a un cambio automático de 9 marchas. En cuanto a los motores diésel, podrás elegir entre el 1.3 de 95 CV y el 2.0 de 140.

Tracción total

El Fiat 500X 4x4 hereda su sistema de tracción del Jeep Renegade: desconecta el eje trasero cuando no es necesario, lo que permite reducir las pérdidas de energía y proporciona un consumo más eficiente.

Modos de conducción

¿Un Fiat 500 con 410 CV directos al eje delantero? ¡Yihaaaa!

Muy relacionado con sus capacidades offroad está el selector de los modos de conducción del Fiat 500X, un sistema que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y el cambio. Tiene tres posiciones: Auto (máximo rendimiento en cuanto a confort, gasto de carburante y emisiones de CO2), Sport (en el que primarán las prestaciones) y All Weather (aporta seguridad en condiciones de baja adherencia del firme). Por cierto, si sales de la carretera, notarás que la suspensión, un prodigio a la hora de sujetar la carrocería, se vuelve demasiado agresiva con tus ocupantes. Es el precio que hay que pagar por un comportamiento más que decente sobre el asfalto, pero llega a resultar incómodo.

El habitáculo del Fiat 500X

Como mandan los cánones, este SUV de Fiat tiene una postura de conducción elevada, lo que asegura un buen dominio de la carretera. Y además, al alcance de la mano cuentas con un completo equipamiento: el Fiat 500X ofrece conectividad, una pantalla de las que distraen (como todas), dispositivos multimedia… Para los pasajeros, las plazas traseras son correctas, mientras que el maletero cubica 350 litros. Hay un 500X desde 18.300 euros. No está mal.

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