Pasar al contenido principal

Prueba Fiat 500X 2018: regresa al futuro

En esta prueba del Fiat 500X verás una clara evolución... hacia el futuro

Imagen de perfil de Alfredo Rueda
Fiat 500X 2018 Cross

En esta prueba del Fiat 500X 2018 comprobaremos qué ha cambiado en un SUV que ocupa la sexta posición entre los más vendidos de su segmento, copando el 6% de la cuota del mercado. Y parece que el seis les da suerte, porque también es lo que ha aumentado en ventas y en porcentaje respecto a 2017. Ahora llega como un coche más actual y eficiente, gracias a su rediseño y a sus nuevos motores de gasolina denominados 'FireFly', un tricilíndrico de un litro y 120 CV y otro de cuatro y 150 CV, además de los diésel que luego veremos. 

Fiat acaba de poner en marcha una campaña publicitaria para el lanzamiento de su nuevo SUV, basada en la película 'Regreso al Futuro' ya que también utiliza el 60 aniversario del Fiat 500 en este lanzamiento.

Presentación Fiat 500x Urban, Cross, Citycross 2018

Para empezar, en esta prueba del nuevo Fiat 500X 2018 te podemos contar que llega con dos versiones: el Fiat 500X Urban, con un carácter más urbano y los crossover Fiat 500X City Cross y el Fiat 500X Cross

Por fuera, los crossover se diferencian por diversos aditamentos estéticos de carácter offroad, además de poder montar una tracción 4x4. Las ópticas de ambos se han dividido para recordar el diseño del número 500 del logotipo. También se han rediseñado los paragolpes tanto delantero como trasero.

Fiat 500X 2018 Cross
Fiat 500X 2018 Cross

En su interior la ergonomía y practicidad han ganado muchos enteros según he podido ver en esta prueba del Fiat 500X 2018. Llama la atención la pantalla de siete pulgadas con sistema Uconnect HD Live y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con nuevas tapicerías, un volante de nuevo cuño, renovados diales y mejores molduras y materiales.

Nuevo Fiat 500x interior

Entre la tecnología que incorpora de serie el nuevo 500X se encuentra el reconocimiento de señales, avisador de velocidad, avisador de salida de carril lo que le hace único en su segmento.

Motores de gasolina FireFly

Esta nueva generación de motores de gasolina viene con la garantía del motor Fire, que ha vendido más de 30 millones de motores en 30 años por todo el mundo. El nuevo Fiat 500X 2018 llega a España tanto con el motor FireFly Turbo tricilíndrico 1.0 120 CV y cambio manual como con el FireFly Turbo 1.3 150 CV de cuatro cilindros.

Para empezar, el tricilíndrico de 120 CV destaca por su brío para ser un motor tan pequeño. Acelera muy bien, suena redondo y empuja sin complejos en casi cualquier situación. Tanto que le pone las cosas difíciles frente al T4 1.3 de 150 CV. Si montas este último motor es que debes estar pensando en hacer viajes largos o en que tu familia es más grande... En cualquiera de los dos casos, la marca italiana asegura que ha reducido el consumo de ambos en un 20%, con la misma disminución en sonoridad que sus equivalentes de gasóleo.

Motores diésel renovados

También hemos podido probar los renovados motores diésel. Bueno, todos no, porque habrá tres motores turbodiésel Multijet II con tres cilindradas disponibles: 1,3; 1,6 y 2,0 litros.

El primero de este Fiat 500X 2018 tiene 95 CV, cambio manual y tracción delantera; el 1.6 ofrece 120 CV y puede equipar una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DCT) con tracción delantera. El más potente es un 2.0 Multijet II de 150 CV y llevará transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral.

He podido realizar la prueba del Fiat 500X 2018 con el bloque 1.6 de 120 CV con cambio automático y la verdad es que me ha resultado de lo más agradable. 

Fiat 500X 2018 Cross
Fiat 500X 2018 Cross

Te satisfará para prácticamente cualquier uso, con un confort sonoro muy equilibrado. Ademas, si lo que buscas es economía de uso, el gasto no llegará a los seis litros a los 100 km, una buena cifra que se mantendrá si no sales de Rally en los semáforos de la gran ciudad. También me ha gustado el cambio automático de seis velocidades y doble embrague, que tiene un funcionamiento óptimo, aunque no tan rápido como los mejores del mercado.

Precios del nuevo Fiat 500X 2018 

Los precios sin descuentos parten de los 18.900 euros para el Pop 1.6 de 110 CV 4x2. Si lo que quieres es un motor diésel, por 21.450 euros tienes el acabado Urban con motor 1.3 de 95 CV y tracción delantera. En lo más alto de la horquilla, tienes la versión más campera, el Fiat 500X Cross con motor diésel 1.6 de 120 CV y cambio automático, por 27.350 euros.

Galería de la prueba del nuevo Fiat 500x 2018

Pero deberías aprovechar este mes, porque como oferta de lanzamiento podrás hacerte con un Fiat 500X Urban ‘Pop’ por solo 11.900 euros y con 4 años de garantía. Un buen coche a un inmejorable precio. Yo que tú, ni me lo pensaba...

 

Lecturas recomendadas