Porsche Taycan

El Porsche Taycan es una berlina deportiva con espacio para cuatro pasajeros y el primer Porsche 100% eléctrico de la historia, lo que marca un nuevo hito para el fabricante con sede en Stuttgart (Alemania). Mantiene el lenguaje de diseño de la marca alemana, con su peculiar silueta de estilo ‘botella de Coca-Cola’; sin embargo, hay muchas novedades que delatan su naturaleza eléctrica.

Cuenta con una aerodinámica optimizada gracias a elementos activos tales como las entradas de aire situadas bajo los faros, que disipan el aire por los pasos de rueda, el difusor que acerca el vehículo a la calzada o el spoiler activo en la zaga, que permite tres posiciones: una estándar en la que permanece plegado, Eco, en las que se levanta ligeramente para mejorar la eficiencia y Performance, en las que está totalmente desplegado para conseguir el máximo rendimiento.

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Autonomía del Porsche Taycan Turbo y Porsche Taycan Turbo S

El sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos síncronos de excitación permanente, uno en cada eje, que vienen asociados a una transmisión de dos velocidades acoplada al eje trasero y a un batería de 93,4 kWh y 800 voltios y estará disponible con dos versiones: Turbo y Turbo S. En ambos casos ofrece una potencia de 625 CV y 850 Nm, pero con el ‘Launch Control’ aumenta hasta los 680 y 850 Nm y 761 CV y 1050 Nm, respectivamente, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos para el Turbo y 2,8 segundos en el Turbo S y una velocidad máxima de 260 km/h.

Homologa unas cifras de autonomía de 381-450 km en el caso del Turbo, que de serie cuenta con llantas de 20 pulgadas, y de 388 a 412 km en el Turbo S, con llantas estándar de 21 pulgadas.

Otro de los aspectos más destacados del nuevo Porsche Taycan es que cuenta con el centro de gravedad más bajo del segmento, inferior incluso al del Porsche 911, aunque la posición de conducción a bordo es similar a la de este.

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Interior del Porsche Taycan

En el interior del habitáculo, la disposición de los elementos del puesto de conducción se ha llevado a cabo en horizontal, emulando al 911 original. Está equipado con el Porsche Advanced Cockpit, en la que desaparecen los botones físicos y que se caracteríza por un panel de intrumentación con una pantalla totalmente curvada con controles táctiles, una consola central ascendente y el Porsche Communication Management, todo ello operable mediante el tacto. Además, el copiloto dispondrá de una pantalla individual separada del resto.

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El Advanced Climate Control se activa y gestiona de manera eléctrica, de manera que las salidas de aire son fijas y el flujo de aire no puede ser alterado de manera manual. Por cierto, Porsche ha desarrollado como parte del equipamiento especial del Taycan el llamado Porsche Electric Sports Sound, que lejos de querer recrear el sonido de un motor de combustión, aporta su propio sonido característico al deportivo.

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Tiempo de carga del Porsche Taycan

El tiempo de carga estimado para el Porsche Taycan es de 22,5 minutos para el 80% de la capacidad de la batería, aunque dependerá de la toma utilizada, bien sea en los puestos de carga de la red Ionity, públicos o en casa, mediante la instalación de un Wallbox.

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