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Los coches nuevos vendidos durante 2017 emiten más CO2

No son los resultados que quisiéramos

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Los coches nuevos de 2017 contaminan más que los de 2016

Traemos noticias poco halagüenas: según un estudio encargado por Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y otros sectores presentes en el mercado español, para el año 2017, los coches nuevos son más contaminantes que años atrás.

Desde un análisis de las ventas de los coches matriculados en el pasado ejercicio, según los datos homologados de los mismos, se ha roto la tendencia a la baja que durante los diez ejercicios anteriores se venía dando y, para el pasado año, los vehículos recién salidos del concesionario son coches que contaminan más que los del año anterior.

La media de las emisiones de los coches nuevos vendidos en 2017 es de 116 gramos por kilómetro recorrido mientras que la de 2016 era un gramo menos, volviendo al mismo volumen que en 2015. Sí, parece poco pero si multiplicamos esa ínfima cantidad por cada kilómetro que recorra cada coche nuevo vendido que esté por encima de esa cantidad y por cada uno de esos vehículos... No es poco, no.

Los coches más contaminantes

Como recoge el estudio de Faconauto, esta rotura en la tendencia a la reducción de emisiones viene dada de la venta de vehículos que generan unos volúmenes de gases nocivos más elevados que los equivalentes, por especificaciones mecánicas. Concretamente se responsabiliza a los SUV como coches que más contaminan.

Y espérate que aún están por llegar todos los SUV de 2018

Con más de un 31% del total de ventas en 2017, los vehículos considerados como SUV se han alzado como producto de moda y esto conlleva a que sus tasas de emisión provoquen el incremento de la media total.

Tendencia del mercado

Otros datos significativos sobre la venta de coches nuevos en 2017 es la más que probada tendencia a decrecer de la matriculación de coches diesel, con un caída de más de un 8% respecto al año 2016 aún suponiendo un 48% del total de ventas.

Y, recuerda, el debate sigue abierto ¿diésel o gasolina?

Por otro lado, la modernización y reducción de consumos de los bloques de gasolina ha hecho crecer sus ventas un 24% respecto al ejercicio anterior. Esperemos que políticas como las de Mazda y sus nuevos motores ayuden a mejorar la situación.

Los coches híbridos siguen siendo la alternativa a los motores de gasóleo y, según las previsiones de Faconauto, sus ventas para 2018 puedan resultar tan solo el 6% de lo que se comercialice, el dato más desmotivador es el relacionado con los coches eléctricos.

Aunque puedes ayudar si eliges comprar un SUV híbrido para compensar

Para Faconauto, en 2018, las ventas de vehículos electrificados totalmente tan solo supondrán un 0,5% del total.

De nuevo está la polémica servida respecto de estos coches eléctricos ya que, no son pocos, los que alzan su voz contra el impacto real de estos sobre su influencia en la contaminación de la atmósfera ya que, mientras se siga generando la energía eléctrica basándose en centrales de combustión, puede que el coche eléctrico no produzca gases nocivos pero sí tanto en su construcción como en la producción de la electricidad que usará en su uso.

Recuerda que tienes los datos referentes a emisiones de todos los coches en nuestras fichas.

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