Nuevo Range Rover Velar: el mejor hermano mayor para el Evoque

Range Rover Velar
Los británicos vuelve a sus orígenes. Bien.

Sin duda alguna el Salón de Ginebra -aquí las novedades de la edición 2018- es todo un talismán para Land Rover: este mismo año presentará allí el Range Rover SV Coupé... y en 2017 desveló dentro de sus muros el nuevo Range Rover Velar. ¿Creías que era imposible hacer encajar dentro de su gama otro modelo posicionado a medio camino entre un Evoque y un Sport? Pues te equivocabas. Del todo. 

 

Nuevo Range Rover Velar: ¿otro escalón hacia la gloria?

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Aunque pueda parecerte imposible, la inacabable demanda del mercado justifica prácticamente cualquier cosa que pueda etiquetarse como SUV... y ejemplos como el Lamborghini Urus o el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde -prueba- son una buena prueba de ello. La marca de coches británica no es ajena a esta realidad y, tras hacer comprobado que algo tan incomprensible como el Evoque Convertible podía tener un éxito relativo, se han puesto manos a la obra para poner sobre el terreno un producto mucho más lógico, práctico y elegante. Sobre todo, elegante. 

Entre los rivales del Range Rover Velar pueden encontrarse modelos de la talla del Porsche Macan, el BMW X4... o el Jaguar F-Pace -aquí las diferencias con nuestro protagonista- que, como habrás podido imaginar, colocan el listón muy alto a la hora de conjugar un tacto de conducción deportivo, un interior espacioso y una capacidad para salir del asfalto de vez en cuando suficiente como para no quedar en ridículo en tu primera excursión a la nieve en invierno. ¿Te preocupa poder llevar contigo el paquete recomendado por la DGT para evitar el desastre de la AP-6? No sufras: gracias a sus 673 litros de capacidad nuestro protagonista puede presumir de tener el maletero más generoso. 

 

 

Una apuesta segura: así son los motores, arquitectura y tecnología del nuevo Range Rover Velar

En el apartado tecnológico nada se ha dejado al azar: la firma ha aprovechado todas las herramientas disponibles en sus hermanos de gama y el Range Rover Velar tendrá unos cuantos elementos a disposición del conductor de lo más entretenidos, como el sistema de suspensión Active Dynamics, la tracción integral Intelligent Driveline Dynamics -asociada a otros sistemas como el Low Traction Launch, Terrain Response 2, All Terrain Progress Hill Descent Control o Gradient Release Control- y otros mecanismos de seguridad activa como la frenada de emergencia automática con detección de peatones, el detector de tráfico marcha atrás o el monitor del estado del conductor. 

¿Te gustan los clásicos? Compra este Range Rover por 160.000 euros

¿Te preocupa su corazón? El Range Rover Velar 2017 -uno de los coches nuevos más interesantes, sin duda- llegará al mercado con un total de cinco mecánicas distintas, divididas en tres diésel con potencias comprendidas entre los 180 y los 300 CV y dos de gasolina de 250 y 380 CV que, por razones que no es necesario explicar, resultan las más interesantes. Vale, puede que con unos consumos medios de 7,6 y 9,4 litros cada 100 kilómetros no sean las más ahorradoras... pero sí las más divertidas. ¡Ah! Todas y cada una de las variantes estarán asociadas a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas. 

 

 

Gracias al empleo del aluminio en su escultural carrocería, el peso del conjunto nunca sobrepasa las dos toneladas, lo que le permite obtener unas cifras de prestaciones más que interesantes sin castigar con ello la cartera de su conductor... ni los estómagos de sus ocupantes: su contenida tara unida a un ajuste de suspensión óptimo le permitirán afrontar carreteras de curvas sin que sus pasajeros tengan que tomar un cóctel de Biodramina para mantener el interior de su cuerpo en su sitio. Y tras la prueba del Range Rover Velar hemos podido comprobar que es cierto.

 

Así es el interior del Range Rover Velar

La vida a bordo girará sin duda en torno al nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que incluye dos paneles táctiles de 10 pulgadas integradas a la perfección en las líneas del interior del Range Rover Velar y que sólo hacen acto de presencia cuando se pone en marcha el vehículo. ¿Crees que dos pantallas no son necesarias? Olvídate de los botones tradicionales en la consola central: uno de los paneles estará centrado en los controles relativos al apartado multimedia y el colocado en la parte inferior albergará todos aquellos menús que los usuarios precisen para ajustar elementos como la climatización o los distintos sistemas dinámicos del coche, como el Terrain Response. En cualquier caso irán acompañadas de unas ruletas selectoras desde las que poder realizar las órdenes más sencillas o recurrentes sin necesidad de navegar por complejos caminos dentro del sistema -que alguien del Grupo PSA tome nota, por favor-. 

 

El interior del Range Rover Velar

 

¿Cuál es el precio del Range Rover Velar?

Entiendo que ahora mismo te esté haciendo cosquillas en el bolsillo tu cartera... y no es para menos: el nuevo Range Rover Velar es una de las opciones más interesantes del mercado si quieres hacerte con un todocamino solvente fuera de lo negro, con una buena imagen y una calidad de acabado sensacional. Pero todo tiene un precio, y el precio del Range Rover Velar parte de los 60.250 euros que, por suerte, te darán derecho a llevarte a casa un producto bien equipado -con llantas de 18 pulgadas, controles por voz y arranque sin llave incluidos- asociado a un bloque diésel de cuatro cilindros y 180 CV. 

¿Necesitas algo más? La marca de coches ha pensado en ti y por eso también puedes lanzarte a por las variantes S, SE y HSE con un mayor equipamiento... e incluso los acabados R-Dynamic y First Edition -destinado a los compradores del Velar en su primer año de vida-. Sí, entiendo que quieras saber cuál es el Range Rover Velar más caro de todos... y no es otro que el HSE First Edition de 380 CV: nada menos que 124.750 euros tendrás que aflojar por él si lo quieres tener en tu garaje. ¿Realmente estás enamorado de los modelos de la firma? Sentirás que es dinero bien gastado. Aunque yo me quedaría con un 911 Carrera T, claro. 

 

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