Este es el kit antinevada 'nivel McGyver' que recomienda la DGT

MacGyver
El tweet en el que informaban de esto ha sido borrado... pero aquí estamos nosotros para recordártelo.

Puede que si estás leyendo esto, hayas logrado sobrevivir a alguna de las intensas nevadas que ha sufrido el país durante la semana pasada. Puede que lo hicieras porque llevabas un kit antinevada nivel ‘Macgyver’ como el que ha recomendado la DGT en Twitter. Aunque lo más probable es que no… y este es uno de los motivos por los que seguiremos quedándonos atrapados en la nieve. Por siempre jamás. 

No busques el tweet en dicha red social, ya no está… La propia Dirección General de Tráfico ha decidido borrarlo ante la avalancha de críticas recibidas por tal comentario, que decía lo siguiente: “Ante una situación grave, como una nevada, puedes sufrir un #accidente, quedarte aislado, o bloqueado durante mucho tiempo. Lleva siempre un kit de emergencia que incluya también los medicamentos que te hayan prescrito o tu historial médico”.

Kit antinevada DGT

Vale, lo de los medicamentos está muy bien, pero echa un vistazo a la fotografía con todo el arsenal recomendado para sobrevivir a una nevada en la carretera, según la DGT; un total de 18 objetos conforman la lista y la verdad es que algunos de ellos resultan un tanto inverosímiles… ¿Que pueden tener su lógica en algún momento? No vamos a negarlo pero…

¿De dónde sacas el espacio necesario para llevar 4 maletas… ¡y una pala!? Desde luego, eso requiere un espacio extra en el maletero… y una inversión económica importante. Nosotros, que somos de la “cofradía del puño cerrado”, no queremos que derroches a lo tonto, por eso hemos calculado cuánto te podría costar la broma… buscando, objeto por objeto, los más asequibles  (el caldo de cocido y la rebequita entendemos que va por cortesía de tu madre, suegra o demás familia).

Kit de supervivencia en la nieve de la DGT: qué debes llevar

El primer objeto recomendado es una radio portátil; todos sabemos que sintonizar la radio del coche cuando circulas por carretera a veces es una odisea… ¡Pero no pasa nada! Cómprate una radio portátil (desde 17,90 euros) y añádela a tu kit antinevada. Probablemente tampoco logres escucharla, pero te servirá como martillo si necesitas romper un bloque de hielo o similar. 

No te pierdas: 5 coches para ser el amo de las nieves nivel AP-6. O cómo forzar un rescate en el Angliru

El segundo objeto de la lista es barato: puedes hacerte con un silbato por 0,76 euros; si a las fuerzas del orden no les ha dado tiempo a llegar al lugar donde te has quedado atascado en la nieve, no temas. Saca tu silbato y ¡a mandar! Con un poco de suerte el resto de conductores no se da cuenta del cambiazo y no sufres las consecuencias de su ira...  La linterna puede sacarte de un apuro, así que que no te moleste pagar 10 euros por una de ellas. 

Tampoco dudamos de que tengas un teléfono con cargador, así que probablemente esta inversión ya la tienes hecha. Lo de las barritas energéticas, será cosa tuya (quizá prefieras tirar de la longaniza que te has traído del pueblo) pero si eres más fit, puedes comprar una caja de 24 unidades por 24,50 euros e ir repartiendo por la carretera. ¡Recuerda que compartir es vivir!

Kit antinevada DGT 2

Pero claro, no te olvides para esto de ponerte unos buenos guantes y gorro o, tal y como recomienda la DGT, un traje de agua. Yo te diría que compres uno tipo pescador... que te dará más clase y podrás amortizarlo si decides pasar tus próximas vacaciones pescando truchas. ¡Tuyo por 28 euros! 

Entendemos que las cadenas, los triángulos y el chaleco reflectante ya forman parte de tu kit de emergencia en el coche, pero añádele una pala, tanto para retirar nieve como por si tienes que usarla como arma de defensa frente a algún animal salvaje que se cruce en tu camino. Porque ¿quién sabe? Por último, completa tu kit antinevada con unas eslingas de remolque (las encontrarás a  la venta por 44,95 euros) y un cable de carga para la batería del coche. 

En definitiva, que no escatimes en gastos. Por unos 130 euros (a lo poco) puedes hacerte con un kit de supervivencia a la nieve DGT; lo mismo necesitas comprarte un remolque también para llevarlo, pero oye... ¡Nadie dijo que ir a la nieve fuera barato!
 

Etiquetas: DGT