Pasar al contenido principal

5 coches para ser el amo de las nieves nivel AP-6. O cómo forzar un rescate en el Angliru

A la nieve en playeros y sombrero de paja. ¡Cómo está mandao!

Isla Guam Rinspeed Squba

Elegir coches para la nieve y el frío del invierno no es sencillo: hay opciones sensatas como te mostré en la prueba del Audi A3 Quattro y otras que no lo son tanto. El caos de la AP-6 el pasado fin de semana demostró el poco respeto que existe en este país por el blanco elemento y la poca destreza al volante de la inmensa mayoría de españoles cuando la cosa se pone complicada (sumado a la poca cultura de coches en España, da un poco de pena). Por eso hoy, selecciono cinco coches para ser el amo y señor de la AP-6: sin cadenas, sin gasolina, sin mantas y con chancletas de la playa. O, también, para evitar el rescate en el Angliru... 

 

Rinspeed Squba

El deportivo ideal para la nieve: no tiene techo, ni calefacción, pero puede ir por debajo del agua, algo muy útil cuando se avecinan grandes nevadas. Además, sus neumáticos semi-slick y su tracción trasera te aseguran el peor agarre posible para quedar varado en la ya mítica cuneta de la AP-6 con todo el estilo del mundo. Además, ya sabes que en Top Gear nos encantan los coches exclusivos: te aseguro que serás el único en el colapso circulatorio con algo así. Si nos equivocamos, te pagamos lo que te haya costado el coche. ¡Palabra!

 

Smart Crossblade

Smart Crossblade deportivo exclusivo

El Rinspeed Squba es una gran opción, pero tiene un problema: las puertas hacen que el calor corporal pueda quedarse en el habitáculo más tiempo del debido en una situación de emergencia en la nieve. Tranquilo: el Smart Crossblade renuncia a ellas, incluso al parabrisas, para asegurarte el mayor nivel de congelación posible. Lo malo que tiene es que en este caso las gafas de bucear no vienen de serie, pero no pasa nada, siempre puedes ir a una tienda especializada y comprarlas, ese será el menor de tus problemas, te lo aseguro.

 

Ferrari F40

 

Te interesa: mira de lo que es capaz de hacer el Ferrari F40 en la nieve

¿Eres de los que piensa que la culpa del caos de la AP-6 fue la ausencia de quitanieves? ¿El el mítico 4x4=16 del rescate en el Angliru está sobrevalorado? En tal caso, tu coche es el Ferrari F40: con ese morro tan bajo, siempre puedes colocarle algún tipo de elemento de cartón y convertirlo en una quitanieves de apenas dos metros de ancho para convertirte en…¡Mister Quitanieves! Sí amigos, con sus 476 CV ‘todo atrás’ sin ayudas a la conducción y neumáticos 335/35 R17 en el eje trasero, te aseguras una tracción óptima en un caos invernal. Sus confortables y relajantes backets de fibra de carbono te aseguran el óptimo confort si tienes que pasar toda la noche dentro del coche. ¡Especialmente recomendables las ventanillas correderas de plexiglass!

 

Citroën e-Mehari

Seguro que lo has escuchado alguna vez: las ruedas estrechas son buenas para la nieve. ¡Una gran verdad (probablemente la única que verás aquí)! El Citroën e-Mehari, no obstante, tiene otros grandes atributos para la nieve: su autonomía eléctrica es escasa, apenas da para unos pocos kilómetros, por lo que las posibilidades de quedarte tirado en la AP-6 aumentan considerablemente. Además, su carrocería de plástico desnudo es perfecta para que entre todo el frío del mundo y convertir ese desagradable interior en lo más parecido del mundo a un congelador con ruedas. ¿Tienes miedo de que se descongele el pavo relleno de tu suegra en medio del caos? Este es tu coche.

 

Porsche Carrera GT

Porsche Carrera GT Duemila Ruote deportivo superdeportivo clasico aleman subasta milan

Es importante que en la nieve tengas coches preparados para conseguir buena tracción: eso evitará que te quedes tirado en la cuneta. El Porsche Carrera GT es perfecto para la AP-6: 612 CV procedentes de un motor V10 derivado del utilizado en las 24 Horas de Le Mans, un embrague cerámico muy sensible y fácil de gestionar y unos neumáticos semi-slick en medida 335/30 R20 que tienen que lidiar con el blanco elemento. Especialmente recomendable si decides quitarle el techo y dejarlo en el garaje de casa. 

Ante una tormenta de nieve hay que ser precavido, no olvides que si no, no vas a poder ayuda al 112 para que vayan a rescatarte de la parte más chunga del Angliru y no vas a poder ponerlo en tus redes sociales. Así que recuerda no llevar nunca las cadenas, ni mantas, ni el depósito de combustible lleno, por supuesto tampoco neumáticos de invierno, ¡qué esto es España y se desgastan! Recuerda fundamental no llevar agua ni comida básica para tus hijos. Con todos estos consejos, más cualquiera de estos cinco coches, conseguirás un cóctel imbatible para ser el amo y señor de la AP-6 en un día de duro invierno. ¡De nada!

Lecturas recomendadas