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Citroën E-Mehari

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Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2018

Algunos modelos de coches han pasado a la historia por ofrecer un puñado de sensaciones distintas al resto de automóviles. No solo es cuestión de ser rápido o potente, si no que algunos vehículos prefieren centrarse en el relax y el disfrute del conductor y de los viajeros. Así, algunos modelos o ediciones especiales son famosas por haber ofrecido una experiencia única e irrepetible.

La evolución de un clásico

Siguiendo esta tendencia, algunos fabricantes están tratando en la actualidad de recuperar ese espíritu, y por eso están devolviendo a la vida algunos modelos icónicos de su historia. Entre ellos destaca Citroën, que ha querido incorporar a su gama actual de modelos un coche mítico que causó sensación cuando salió a la venta. La firma gala ha mantenido el nombre, pero ha revolucionado el concepto.

Hablamos del Citroën E-Méhari, un auténtico automóvil playero que ahora llega renovado y con propulsión eléctrica.

El Citroën E-Méhari es una mezcla entre un descapotable, un SUV y un utilitario que utiliza un motor eléctrico. Tiene la estética característica de los modelos de última generación de Citroën, lo que significa que su imagen frontal comparte ciertos rasgos con el Citroën C-Cactus o con el nuevo Citroën C3. Es un vehículo muy original y su gama de colores acentúa esta sensación: 'Yellow Submarine', 'Azul Grand Bleu', 'Beige Nautilus' y 'Naranja Mecánica'. El techo, formado por dos estructuras que se pueden retirar y que hacen las veces de pilares B y C, también puede escogerse en diferentes tonos. Para fabricarlo, Citroën se ha asociado con la compañía francesa 'Bolloré'.

Mide un total de 3,81 metros, por lo que se podría encuadrar como SUV urbano (destinado principalmente a ubicaciones costeras), y su carrocería está confeccionada en un tipo de plástico termoformado que es más resistente que la chapa a pequeños golpes y/o arañazos. Dispone de un maletero con una capacidad de 200 litros, que se convierten en 800 si se abaten los asientos de la segunda fila.

Mecánica eléctrica

La mecánica que Citroën ha instalado en el E-Méhari es completamente eléctrica. El par motor máximo, disponible desde el momento en el que se pisa el acelerador (como ocurre en todos los coches con motor eléctrico), es de 166 Nm. Por otro lado, debido a su peso de casi tonelada y media, su velocidad máxima es de tan solo 110 km/h. Sin embargo, este coche no ha sido diseñado para llegar rápido a tu destino, si no para disfrutar lo máximo posible del viaje.

Cuenta con una batería cuya capacidad es de 30 kW. Ésta le otorga una autonomía combinada, según el ciclo NEDC, de hasta 195 kilómetros, que se reduce hasta los cien si se le da un uso exclusivamente urbano. Tarda en recargarse aproximadamente diez horas en una toma de corriente de 16 Ah y dieciséis horas en una de 10 Ah.

En el exterior destacan algunos elementos heredados directamente de otros modelos del fabricante de los chevrones. El frontal, por ejemplo, recuerda mucho al del C4 Cactus, a pesar de que los faros y el faldón delantero son muy diferentes. En el lateral se aprecia su esencia SUV, con una altura con respecto al suelo bastante considerable. Además, los neumáticos son adecuados para la arena, por si es preciso superar alguna duna. El techo del E-Méhari se puede retirar por completo, dejando todo el habitáculo al descubierto. Además, otro de los aspectos más innovadores de este coche es su carrocería, fabricada en un material plástico resistente a rozaduras y golpes leves.

Coche polivalente y equipamiento sencillo

Las opciones de personalización son variadas, ya que tanto el techo plegable como la carrocería se pueden elegir en colores muy llamativos. En el interior, no hay nada que pueda sobrar. El equipamiento es mínimo, fundamentalmente para aligerar peso y aumentar la autonomía de este coche. Cuando nos asomamos al habitáculo podemos ver el volante, los pedales, la radio, el mando de las luces y los intermitentes y apenas unos pocos controles más. Sin embargo, este coche no busca ofrecer el mejor equipamiento, sino una experiencia única. El interior resulta bastante versátil, pues la fila trasera de asientos se puede plegar por si es preciso cargar un equipo de pesca o la tabla de surf.

El Citroën E-Méhari puede parecer un automóvil sencillo, y de hecho lo es. Sin embargo, pocos coches que se vendan actualmente podrán transmitir una sensación de diversión y libertad de la misma forma que lo hace este Citroën tan llamativo. Cuesta más de 25.000 euros, pero eso no es excusa para no disfrutar de él. Es el coche perfecto para ciudades costeras, y puede hacer de tu viaje algo inolvidable siempre que no tengas excesiva prisa o tu destino se encuentre lejos.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Citroën E-Mehari

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Citroën E-Mehari 2018 68 CV 0 CV 0,00/0,00/0,00 0
23.706 €Calcula tu seguro

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